Sergi Enrich deja al Real Oviedo con un solo delantero

El colegiado en el acta no recoge que continuó protestando tras ser expulsado y, salvo sorpresa, solo se perderá el partido del viernes ante el Cartagena

Imagen
Enrich busca un balón.
Sergi Enrich, durante la tarde de ayer, pelea un balón poco antes de ser expulsado.
Lun, 13/02/2023 - 22:22

El Real Oviedo se puso en el escenario más negativo para descartar la salida de Samuel Obeng. Su insistencia para salir del club obligó al conjunto carbayón a dejarle irse al Huesca, pese al deseo explícito del club de que el ghanés se quedara en Asturias. No han pasado ni tan siquiera dos semanas y las peores hipótesis se han confirmado. A la lesión confirmada de Borja Bastón se suma la baja por sanción que causará Sergi Enrich tras la pérdida de los papeles en el encuentro de ayer.

Resulta sorprendente que un jugador con su experiencia incurra en este tipo de comportamientos que no aportan nada al equipo y, de hecho, le suponen un problema. Él único delantero puro para viajar a Cartagena será Vallejo. En cualquier caso, el colegio fue generoso en la redacción del acta ya que lo recogió de la siguiente manera: "En el minuto 56, el jugador (23)  Enrich Ametller, Sergio, fue expulsado por, tras haber sido amonestado instantes antes, reincidir con las protestas, encarándose a mi persona y haciendo observaciones técnicas a una de mis decisiones".

Tal y como lo ha redactado, es posible que a Enrich solo le caiga un partido. Por fortuna para los intereses del Real Oviedo, el acta no hace hincapié en que, una vez expulsado, no cesó en las protestas y siguió pidiendo explicaciones tanto al asistente como al árbitro principal.

Si todo transcurre por los cauces previstos, Enrich podría estar para medirse al Albacete. Otro tema es que Álvaro Cervera mantenga la confianza en él y decida apostar por su titularidad. El rostro del técnico era bastante expresivo cuando Enrich se autoexpulsó. El ariete entraba por el túnel de vestuarios y Cervera, cabizbajo, ni lo miró. En rueda de prensa reconoció que todavía no habían hablado.

Y si alguien pensaba que el problema se podría resolver apostando por el filial, la sanción de Masca lo pone imposible. El goleador del Vetusta vio la quinta amarilla en la derrota ante el Arenteiro y cumple ciclo. En este contexto, solo cabe tener esperanza en que Vallejo no sufra ningún problema físico durante la semana.