Sergi Enrich: "Me preocuparía más no dejar la portería a cero"

El delantero del Real Oviedo elogia la rentabilidad que el equipo extrae de los goles marcados: "Me gustaría ganar siempre así, no lo cambiaría por nada"

Imagen
Sergi Enrich
Sergi Enrich, durante un entrenamiento en El Requexón
Mié, 08/02/2023 - 10:54

La lesión de Borja Bastón obligará a Álvaro Cervera a darle una vuelta al ataque del Real Oviedo. Según lo visto en el partido ante el Málaga, es posible que el guineano vuelva a apostar por Manu Vallejo, titular en La Rosaleda. Lo más probable, dentro del abanico de alternativas, es que Sergi Enrich acompañe al gaditano en la doble punta. "Lo principal es que todos vayamos en la misma dirección", apuntó el ariete de Ciudadela esta mañana en rueda de prensa. Estas han sido el resto de sus reflexiones.

El triunfo ante el Málaga: "Victoria importantísima, sobre todo porque fuera de casa nos estaba costando. Conseguimos tres puntos muy importantes para alejarnos de esa zona en la que no queremos estar, y mirando un poco más arriba, que es donde queremos estar".

Una mejor versión: "Yo creo que hicimos un partido como veníamos haciendo, muy correctos defensivamente, muy solidarios, sabiendo lo que queríamos. Jugábamos contra el Málaga, que no llegaban en buena situación, y en un estadio que aprieta. Sabíamos que las circunstancias podían ir en contra de ellos, y así fue. Nosotros a base de mucho sacrificio tuvimos nuestras ocasiones". 

Lesión de Borja Bastón: "He hablado con él. Es una lástima, esperemos que no sea mucho, y que se recupere cuanto antes. Para nosotros Borja es muy importante".

Con Manu Vallejo en el ataque: "Yo soy un jugador que intenta siempre dar lo que me pide el míster. Si tengo que jugar más retrasado, pues juego ahí. Si es más arriba, lo mismo. Siempre intento ayudar a mis compañeros. Veremos a ver qué pasa".

Conseguir dos o tres victorias seguidas: "Es muy difícil. Ni los de arriba lo consiguen. Puedes contar dos o tres, pero mira al Éibar, que lleva dos partidos sin ganar. Las Palmas el otro día empata. Yo creo que llevamos una línea buena, tenemos que encadenar esas victorias que estamos diciendo para acercarnos a los puestos de arriba, y alejarnos de los de abajo".

El Burgos: "Es un equipo que me gusta mucho, que sabe muy bien a lo que juga. Lleva varios años con el mismo entrenador y está haciendo un trabajo excepcional. Sabemos que será un partido complicado entre dos equipos parecidos. Será una dura batalla, pero esperemos conseguir los tres puntos".

Pocos goles: "Se habla de que marcamos pocos goles, pero yo lo miro al revés. Es decir, me fijo en que nos marcan pocos goles, algo que no es fácil. Yo estoy contento porque los goles están dando rendimiento. Me preocuparía más que el equipo no fuera capaz de marcar, o no pudiera dejar la portería a cero, y por ello no pudiera ganar los partidos. Me gustaría ganar siempre así, no lo cambiaría por nada".

Momento personal: "Yo estoy contento con mi trabajo. Intento siempre aportar lo máximo al equipo. Tal vez no se vean las cosas que un míster sí ve. Los primeros defensas somos los delanteros. Llevo toda la temporada jugando lejos del área. Lo principal es que todos vayamos en la misma dirección".