Sergio Sánchez: "Nadie me dijo que estuviera preparado por si acaso"

El técnico del Sporting B Sergio Sánchez habló en Radio Marca Asturias antes de la semifinal de la promoción de ascenso a Segunda Federación

Imagen
Sergio Sánchez
Sergio Sánchez ordena a los suyos en un entrenamiento del filial en Mareo

Escucha

La entrevista a Sergio Sánchez en Radio MARCA Asturias

Vie, 06/05/2022 - 19:00

Hombre de club. Por esta condición, su nombre era uno de los que más fuerte resonaba en las quinielas ante las dudas generadas por José Luis Martí. Unas dudas que derivaron en el cese y en la llegada de Abelardo Fernández al banquillo rojiblanco. Por el camino, varios días dubitativos en torno a la situación de Sergio Sánchez. El de Carbayín Alto, en cambio, se mostró tranquilo. "No sé si llegó a ser una posibilidad real. Cualquiera que estuviera como entrenador en el filial, tendría una ventaja con respecto al resto para ser el elegido en el primer equipo", expresó Sergio en una entrevista en Radio Marca Asturias. 

Su situación como técnico del segundo equipo rojiblanco le coloca como una opción directa en la línea de sucesión del Sporting. Algo que el entrenador no achaca a su propia labor. Más bien, al puesto que ocupa. "Si algún día existió la oportunidad, es por estar en el filialNadie me dijo que estuviera preparado por si acaso. Uno tiene que estar preparado siempre. En mi caso, tienes que aprender cada día", comentó Sergio Sánchez. 

Como cualquier miembro de las categorías inferiores, el objetivo pasa por llegar al primer equipo. Un objetivo que Sergio Sánchez cumpliría con ilusión. "Si acaso algún día llega la oportunidad, la disfrutaré como sportinguista y como loco del fútbol que soy. Mi objetivo es estar formándome y preparándome para un futuro próximo que, igual, no llega nunca", dijo. 

Sobre los nombres que ocuparon el primer banquillo rojiblanco, el entrenador del filial se limitó a trasladar buenas palabras hacia ellos. "David Gallego, Toni Clavero, Fabián Rivero y Pep Martí siempre han tenido un trato espectacular con el filial", comentó. Un trabajo que, esta semana, conlleva un problema. Con Jordi Pola en la expedición rojiblanca con destino a Huesca, su presencia en Ganzábal para medirse al Caudal se enrevesa más de lo esperado.

"Nos alegraremos por los que puedan estar en la convocatoria del primer equipo, es la máxima de un filial. Hablaremos con Tommy y con el 'Pitu' para tomar la decisión. Si no participa, podrá estar disponible al día siguiente", analizó. 

Imagen
Sergio Sánchez

 
Este domingo, el Sporting B dará su primer paso en la búsqueda del ascenso que se le escapó en los últimos minutos de la liga regular. Un único partido ante el Caudal Deportivo decidirá gran parte del año rojiblanco. Un tropiezo echaría por tierra cualquier aspiración de ascenso posible. El hecho de jugar lejos de Mareo, donde el filial se ha mostrado intratable a lo largo de la temporada, dificulta la labor.

Más aún con los números como visitante. "Cuando jugamos en Mareo, con buen estado del césped, nos imponemos con el estilo del pase. En otros campos, en peores condiciones, sufrimos más. No tenemos físico para jugar de otra manera. Ese es el motivo de los números como local y como visitante". 

Con respecto a la salud de Mareo, Sergio Sánchez es una voz autorizada para tratar el tema. Su paso por el Juvenil y, ahora, por el segundo equipo le permite conocer el motivo por el que Mareo se ha mostrado menos 'productivo' que años atrás. Un problema que no es tal para el técnico asturiano. "Si nos retrotraemos unos años atrás, es complicado encontrar épocas en las que salgan tantos futbolistas al primer equipo. Sería ilógico pensar que vamos a llenar el primer equipo con seis futbolistas del filial cada año", explicó. La receta del éxito futuro la conoce Sergio. "Hay que darles tiempo para que se conviertan en buenos jugadores e incidir en el aspecto mental. Han salido antes y saldrán más adelante", comentó Sergio en la previa de las primeras finales que disputará para buscar el ascenso.