"Si estoy yo mal, estamos jodidos. Yo estoy como una moto"
Abelardo lamentó la forma en la que su equipo concedió el gol del Huesca: "Nos pueden meter gol en muchas ocasiones, pero no a balón parado", explicó el asturiano
No fue el inicio deseado para Abelardo. El Sporting se tuvo que contentar con un empate en El Alcoraz ante un Huesca sin nada en juego. Los rojiblancos, a remolque en el marcador desde el regreso del descanso, se quedan a dos puntos del descenso tras la agónica victoria de la Real Sociedad B. Una victoria de la que ya era conocedor Abelardo antes de comparecer en sala de prensa. El entrenador rojiblanco lamentó, sobre todo, la concesión de gol a balón parado. Pese a ello, reconoció estar muy bien de ánimos para lo que queda por delante.
El balance: No hemos interpretado bien el fútbol de ataque, hemos mejorado a raíz del gol de ellos. Un jugador como Fran Villalba nos viene muy bien con espacios para correr adelante. Los chicos se han vaciado, hemos sumado un punto. Estamos dos puntos por encima, dependemos de nosotros mismos y quedan tres partidos. No pensaba que iba a ser fácil, todo lo contrario. Hay que jugar el partido siguiente, analizar lo de hoy pero no darle más vueltas.
El partido: Cuando estamos en la situación en la tabla es porque el equipo no ha hecho cosas bien- Para mí es difícil, porque solo he entrenado tres días con ellos. Los chavales se han vaciado. Lo positivo es que se han vaciado. Hacía mucho calor. No podemos encajar a balón parado. El partido era como lo tenía en mi cabeza. Primera parte de control y segunda parte con más espacios. Nos pueden meter gol en muchas ocasiones, pero no a balón parado. Tienes que estar mucho más metido cuando estás en esta situación.
Finales en casa: La gente va a estar ahí, espero que el campo esté a reventar. Mira la gente que ha venido a Huesca. Yo sé que el aficionado va a estar con nosotros. Y eso no me preocupa. Pienso ya en el partido ante el Girona, tenemos ocho días para prepararlo de la mejor manera posible.
La posición de Pedro: Buscábamos equilibrio. El Huesca intenta filtrar muchos pases pro dentro y nos podía dar ese equilibro ofensivo con Aitor y con Djuka.
Polémica: La jugada de Djuka me pareció penalti. Hay una revisión que dice que no hay. Desde el banquillo con la emoción, pues lo pide.
Situación del equipo: No es fácil jugar en esta situación. Los chicos son jóvenes, pero esto es el fútbol. Hay que vivir con ello. Cuando van las cosas bien todo es muy bonito. CUando no van todo bien, hay que seguir compitiendo. Cada vez está todo más concentrado. Por eso, lo que no me ha dejado satisfecho es encajar un gol a balón parado.
Huesca: Es un gran equipo, recién descendido. Con buenos jugadores y conceptos. Me ha gustado como equipo. Era un aspirante a subir, pero la Segunda es muy complicada e igualada.
Ataque: Hemos tenido poca paciencia. Nos hemos equivocado en pases sencillo y no hemos ganado disputas para iniciar transiciones. Por eso estamos donde estamos. Si lo hiciéramos bien, el equipo hubiera ganado más partido. Es un punto, pero como ha ganado la Real B parece que no es positivo. Es positivo más, es un punto más y dependemos de nosotros mismos. Es lo que hay, hay que asimilarlo y a por ello.
Portería: Considere que Pichu era el mejor para ese puesto. No hay un motivo más. Tengo la suerte de tener dos extraordinarios porteros, igual el domingo juega Diego. En mi cabeza, no lo veo como un puesto diferente. Puede jugar Diego y hacerlo igual o mejor que Cuéllar.
¿Cómo estás?: Si estoy yo mal, estamos jodidos. Estoy como una moto. Si cogi este reto, es porque estoy con ganas. Yo soy el capitán del barco y tengo que llevar la dirección. Tenemos que estar todos a tope. Podíamos haberlo hecho mejor, pero los chavales se han vaciado. Hay jugadores con muchos minutos y tenemos que llegar frescos al partido del domingo.
La afición: Tenemos que transmitir a la afición. Hoy se han visto cosas que quiero del equipo. Pero hemos pasado cosas sencillas. Por actitud, no ha sido. Mis jugadores lo han intentado al 100%. Hemos empatado en el campo del Huesca que es un campo complicado. Pero parece que como ha empatado la Real todo es negativo. La gente seguro que va a estar ahí en El Molinón. Va a venir mucha gente.