Siete días, una necesidad y un hueco ya disponible en el Sporting
El conjunto rojiblanco afronta la última semana del mercado con 24 fichas profesionales y la necesidad de realizar fichajes
El tiempo avanza. Menos de siete días para el cierre del mercado de fichajes y en el Sporting de Gijón se sigue avanzando en conseguir cerrar la plantilla. Hasta que dé comienzo el próximo sábado 2 de septiembre tendrá de margen la entidad rojiblanca para lograr el objetivo fijado por la dirección deportiva y reforzar al equipo asturiano. Para conseguir la llegada de incorporaciones, el Sporting era consciente de la necesidad de las salidas. Se avanzó.
Desde el viernes, Axel Bamba ya no figura como inscrito en la página oficial de LaLiga, reflejando la baja federativa que el club le ofreció al central después de una nueva lesión. Una situación complicada y dura de gestionar para ambas partes. Tras su primera lesión, el Sporting se vio obligado a retirar la ficha del defensa para poder dar cabida a una nueva incorporación. En aquel caso fue Bruno González. Un panorama que se repite meses después y que vuelve a dejar a Axel sin ficha a la espera de su recuperación.
A una semana del cierre del mercado, el Sporting vuelve a contar con margen para las inscripciones. La plantilla rojiblanca cuenta con 24 fichas profesionales, quedándose a un dorsal del límite que marca la competición. El club tiene libertad para inscribir a un futbolista más, abriendo la puerta de llegada al delantero que sigue buscando la entidad. Un mercado de muchos frentes y en el que el Sporting sigue esperando acontecimientos.
"Tenemos claros los objetivos y las prioridades, con opciones en el mercado nacional e internacional, priorizando las opciones de mercado nacional (...) Dentro de esas prioridades, tenemos que esperar movimientos. No depende exclusivamente de nosotros ni de jugador, sino de terceros. Por eso se está demorando y por eso va a haber que esperar. Si queremos ir a lo que tenemos como prioridad, tenemos que esperar", desgranaba ayer Miguel Ángel Ramírez. Una espera que hará al Sporting exprimir las horas del mercado. El año pasado, en los últimos días del mercado veraniego, llegaron dos futbolistas (Bamba y MIlo).
En la semana que resta de mercado, el Sporting tampoco perderá de vista lo que pueda ocurrir con Víctor Campuzano. El entrenador canario volvía a dejar clara ayer la situación del delantero catalán y una posible salida permitiría sumar otro hueco de cara al cierre del mercado. El Málaga fue uno de los últimos equipos en interesarse por él, aunque la oferta no pasó de una primera fase de tanteo. Quedan días y horas de mercado y quedan cosas por hacer. Y el Sporting ya cuenta con margen de movimiento.