Image
ALBENIZ AUTOMOCION

Sin liga para los mayores, El Requexón acapara los focos

El Vetusta vuelve este domingo a la competición en Segunda RFEF, mientras que el equipo de División de Honor jugará la primera eliminatoria de Copa del Rey

Imagen
El Requexón
El Requexón
Sáb, 06/01/2024 - 21:01

La eliminación copera del primer equipo del Real Oviedo ha provocado que este fin de semana los azules no tengan competición. Los de Luis Carrión aún tendrán que esperar una semana más para rodar el balón por primera vez en este 2024. La próxima cita será el sábado 13 de enero a las 18:30 horas, día en el que los carbayones recibirán en el Carlos Tartiere al Amorebieta.

Mientras tanto, todas las miradas oviedistas se concentran este fin de semana en El Requexón. Este domingo, los dos equipos de cantera más representativos, el Vetusta y el Juvenil A, tienen una cita importante. Unos con el regreso a la competición liguera, y otros con la Copa del Rey, un torneo olvidado desde hace varios años.

Por un lado, los de Jaime Álvarez vuelven a competir después de varias semanas de descanso. Su último partido fue el pasado 16 de diciembre cuando empataron sin goles en casa ante el Ourense. 21 días después, el filial carbayón se medirá a otro equipo gallego, el Deportivo Fabril. El Real Oviedo Vetusta, en puestos de descenso, confía en remontar el vuelo después de una primera parte de la temporada con saldo negativo. Este duelo entre filiales, y además directo por la permanencia, tendrá lugar este domingo en Abegondo a partir de las 18 horas.

Antes, a las 12 del mediodía en El Requexón, turno para el Juvenil 'A'. Los de Paco Fernández tienen ante sí los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un torneo que el equipo de División de Honor azul no juega desde hace siete años. Los carbayones se medirán al Granada, en una eliminatoria a partido único y que contará con cientos de aficionados del Real Oviedo en las gradas del campo I de la ciudad deportiva oviedista. Antes de este partido, varios jugadores de la primera plantilla han mandado mensajes de ánimo a los canteranos.