Image
CABAL

Sin tiempo para lamentar

La plantilla del Real Oviedo, que aún le da vueltas al penalti de ayer en Mendizorroza, afronta una semana con dos partidos muy exigentes

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, este sábado, durante el partido ante el Alavés
Dom, 30/10/2022 - 21:54

Sin tiempo para lamentar. Así afronta la plantilla del Real Oviedo las horas posteriores al partido de ayer en Mendizorroza ante el Alavés. Los azules, que cayeron derrotados en el último minuto (2-1), aún le dan vueltas al penalti señalado por el colegiado Saúl Ais Reig y que a la postre le dio la victoria al conjunto vitoriano.

Pero de nada sirve mirar atrás, cuando a la vuelta de la esquina ya asoma el siguiente partido. Los carbayones, decimoctavos en la clasificación y empatados a puntos (13) con la Ponferradina que ocupa puestos de descenso, afrontan una semana con dos encuentros muy exigentes. Y además con apenas unos días de diferencia entre uno y otro.

El primero será a domicilio este próximo miércoles a partir de las 19 horas ante el Villarreal B. Para preparar este encuentro, los azules tan solo dispondrán de dos sesiones de entrenamientos. Este lunes a las 10:30 horas los de Álvaro Cervera se volverán a ejercitar sobre el césped de El Requexón. Un día más tarde, el martes, volarán a Castellón y entrenarán en suelo valenciano en horario vespertino.

El filial groguet, recién ascendido de Primera RFEF, le ha cogido rápido el punto a la nueva categoría y transcurre en zona tibia de la clasificación. Será un partido complicado ante un rival que juega sin esa presión con la que acostumbran a hacerlo el resto de equipos con aspiraciones más altas, y a las que este conjunto, por su condición de filial, no puede optar.

No menos exigente será el siguiente encuentro. A la vuelta del viaje a Castellón, los carbayones volverán a jugar, cuatro días después, en el Carlos Tartiere. Enfrente el Granada, un recién descendido que ahora mismo ocupa puestos de play off con 21 puntos. Se trata de uno de los conjuntos con más potencial de la categoría y cuyo objetivo no es otro que volver a la Primera División. El partido dará comienzo el domingo a las 16:15 horas en el estadio ovetense. Para preparar este duelo, Álvaro Cervera dispondrá de tres sesiones tras el encuentro frente al Villarreal B.