Suplencia, goleada y adiós al Mundial

El Puma Rodríguez disputó la segunda parte de la abultada derrota de Panamá (5-1) ante Estados Unidos con la que, matemáticamente, se queda fuera del Mundial de Catar 2022

Imagen
Puma
Al igual que hace una semana, Shaq Moore volvió a vencer ante Puma Rodríguez
Lun, 28/03/2022 - 07:25

Punto y final al sueño mundialista. El único jugador del Sporting de Gijón con opciones de disputar el Mundial de Catar 2022 se ha despedido de ellas. Panamá cayó goleada en la penúltima jornada del octogonal ante Estados Unidos y se queda fuera de forma matemática de los puestos que dan acceso al billete mundialista. La derrota panameña, unida a la victoria de Costa Rica, dejó sin opciones a la selección del Puma Rodríguez. Señalado por las críticas en su primer partido, el jugador del Sporting empezó desde el banquillo el choque en Orlando. Al descanso, el exrojiblanco Thomas Christiansen, que acabó envuelto en lágrimas, le reclutó. La cosa ya estaba perdida. 

En el momento de saltar al campo el Puma, Panamá caía ya por 4-0. Una exhibición de Christian Pulisic, jugador del Chelsea, sentenciaba el partido en la primera parte. La entrada del rojiblanco no colaboró a mejorar la situación. El rodillo estadounidense, que también buscaba cerrar su pase matemático al Mundial, estaba activado. Llegó el quinto, de nuevo obra de Pulisic. Ya en la recta final, Godoy marcó el gol del honor panameño. Un 5-1 doloroso que deja a Panamá fuera de la cita mundialista.

Sin opciones para revertir la situación, Puma Rodríguez jugó 45 minutos en la banda zurda, desde donde no pudo intervenir en el juego ofensivo de los suyos. Enfrente, el lateral del CD Tenerife Shaq Moore, evitaba las internadas de José Luis Rodríguez. El Puma dijo ayer adiós a las opciones mundialistas. Un sueño que tocará retrasar cuatro años más. Algo que duele tal y como empezó el torneo clasificatorio, con Panamá siendo una de las máximas candidatas a colarse entre las tres primeras. La caída de Panamá en la recta final de torneo seguro que le resulta familiar al jugador del Sporting. 

Sin nada en juego, más allá de limpiar la imagen después de la goleada recibida, Panamá deberá disputar la última jornada del octogonal en casa. El combinado del Puma recibirá en la madrugada del jueves (03:05, hora española) a otra de las clasificadas para el Mundial. Con la visita de Canadá, Puma Rodríguez pondrá fin a una estancia agridulce con la selección. Tras el partido, el '18' emprenderá viaje de regreso a Gijón de cara a estar listo para el partido ante el Burgos de este domingo. Con el Sporting, estaba presentando su mejor cara. Algo que busca recuperar el Puma tras una estancia internacional para olvidar.