Image
CABAL

Todo en juego para el Telecable en un mes intenso

Las gijonesas afrontan tres finales en tan solo un mes con la mente puesta en levantar algún título

Imagen
TELECABLE
La plantilla del Telecable celebra una victoria.
Jue, 21/04/2022 - 17:11

El Telecable peleará por todo en esta recta final de temporada. Las gijonesas tendrán un mes sin descanso para lograr estar en lo más alto del hockey sobre patines femenino a nivel nacional. En juego cuatro títulos: OK Liga, Copa de Europa y Copa de la Reina.

En liga, el conjunto gijonés ocupa la segunda plaza de la competición con 53 puntos, a cinco del líder, el Vilasana. Un conjunto catalán que será el rival de las fabriles este fin se semana. Y es que el cuadro de Fernando Sierra tiene por delante una doble jornada de competición de altura, ya que reciben en Matajove el sábado a las siete y cuarto al Vilasana y el domingo a las cuatro y media al Voltregá. Un pleno de victorias alzaría a las gijonesas al liderato.

Una vez terminada la jornada, el conjunto de Fernando Sierra ya tendrá la mente puesta en el evento del año para el club fabril, que no es otro que el de disputar la Copa de Europa en Gijón, en su ciudad y ante su gente. Y una vez finalizada la Final Four Europea el cuadro gijonés no tendrá casi tiempo de descanso, ya que del 5 al 8 de mayo tendrán que disputar en Lleida la Copa de la Reina.

Una competición que ya ha dado a conocer los enfrentamientos. El Telecable tendrá que enfrentarse en la primera eliminatoria al Voltregá. “Todos los rivales son buenos y difíciles. Este año llegamos nosotras con mejores expectativas que Voltregá, pero siempre son peligrosas, con jugadoras complicadas en la contra, una buena portería... Va a ser un rival difícil”, destaca el técnico Fernando Sierra.

Van a ser semanas cansadas para las gijonesas, ya que no va a haber tiempo para descansar tras la Copa de Europa. “Vamos a ver cómo llegamos, cómo somos capaces de aguantar el cuerpo y la mente. tener tantos partidos seguidos va a ser una dificultad añadida, pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Hay que pensar en el partido de Vilasana lo primero. La lucha por quedar campeonas siempre es bonita”.