Tras la expulsión de Djuka, el Sporting recupera a sus delanteros
El delantero catalán completó gran parte del entrenamiento junto a los futbolistas que no fueron titulares
Miguel Ángel Ramírez ya lo había dicho el pasado martes en la previa de la Copa del Rey. Víctor Campuzano no estaba descartado en aquel momento para el partido ya disputado frente al Levante. Sin embargo, lo más prudente pasaba por no apurar su reaparición. Ausente en la última convocatoria, el '11' del Sporting de Gijón ha vuelto a saltar al verde este domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Salvo contratiempo, el Sporting podrá contar con Víctor Campuzano frente al Leganés el próximo sábado en El Molinón. Una noticia tranquilizadora para el cuerpo técnico, que no podrá contar con Uros Djurdjevic, expulsado durante el empate frente al Levante. Así, el conjunto gijonés podría repetir la alineación con la que más puntos ha sumado esta temporada. También es alta Pablo Insua, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, y Jeraldino, que esta mañana entrenó con normalidad.
Por contra, Hassan, que terminó con molestias en el encuentro del sábado en El Molinón, y Queipo, con un problema muscular, trabajaron al margen. También lo hicieron los titulares contra el Levante. Además, Christian Joel no pudo completar la sesión como consecuencia de un golpe. Este lunes será día de descanso.
Alternativas a Djuka
Sin delantero de referencia, son varias las posibilidades para sustituir al delantero serbio. Para empezar, el regreso como titular de Campuzano es quizá la opción más natural, aunque el catalán ha estado dos jornadas de baja por unas molestias en una de sus rodillas. La titularidad de Jeraldino, sin ritmo de competición, seria sorprendente, así como la de Esteban Lozano, que tiene ficha del filial.
En cualquier caso son varias las soluciones que puede adoptar el cuerpo técnico. También el cambio de sistema, con Villalba por detrás del punta, o incluso adelantar la posición de Gaspar como compañero de Otero. En ese supuesto quedaría un hueco por ocupar en la banda izquierda. Villalba, Pablo García y Álex Lozano ya han jugado en esa posición.