Tres cambios para 'la final': Los 11 del Sporting ante el Ibiza

Con la intención de volver a sumar y dejar al Málaga como primer aspirante a entrar en descenso, José Luis Martí planteará variaciones en el plan inicial

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar Campos, celebrando su gol al Málaga.
Dom, 01/05/2022 - 09:26

A la tercera, busca Martí volver al camino de los puntos. Tras medirse a Oviedo y Almería, dos de los equipos de la parte alta de la tabla. el Sporting tratará de volver a sumar para ampliar su ventaja con la zona de descenso. El partido entre Amorebieta y Fuenlabrada, que finalizará quince minutos antes del inicio del choque en El Molinón, puede suponer que la zona del abismo se acerque a cuatro puntos. De no ser así, una victoria del Sporting colocaría el peligro a diez puntos con 12 en juego. Permanencia virtual conseguida. 

Con ese objetivo en mente, Martí planteará variaciones en el once con respecto a la idea inicial en Almería. Con Iván Cuéllar defendiendo la portería local en El Molinón, la defensa será la línea que más cambios presentará. Kravets en el lateral zurdo y Juan Berrocal como uno de los dos centrales son los únicos jugadores que repetirán con el respecto al partido del lunes. Borja López ocupará el lugar del lesionado Babin, mientras que Guille Rosas puede se la principal novedad del once, relevando a Bogdan en la titularidad del lateral diestro. Durante la semana, las sensaciones del gijonés han sido buenas. 

En la zona medular, la pareja Pedro Díaz y José Gragera volverán a ser los encargados de crear y destruir el juego rojiblanco. La actuación de Gragera en Almería fue destacada por Martí en la sala de prensa de Mareo, con lo que incluso es probable que siga apostando por el '16' una vez que regrese Rivera de su sanción. Junto a él, el único futbolista rojiblanco que no se ha perdido una jornada en lo que va de temporada. Pedro Díaz buscará volver a aparecer tras una actuación discreta en Almería. 

La parte ofensiva presentará la novedad de Gaspar Campos. El extremo gijonés será el encargado de reemplazar a Aitor García. La baja sensible del onubense le brindará una buena oportunidad al canterano para volver a demostrar su valía en el once titular. En el sector contrario, Puma Rodríguez también buscará recobrar sensaciones. Algo similar a lo que necesita el Sporting de Fran Villalba en la mediapunta. Al valenciano se le exige recuperar el estado de forma del principio de temporada. Por delante del '21', un Uros Djurdjevic fallón en las últimas citas pero con la voracidad de siempre. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Guille Rosas, Borja López, Berrocal, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Gaspar, Villalba, Puma Rodríguez y Djuka.