Un cambio obligado, un regreso y una duda en el ataque
El Real Oviedo podría presentar en el partido ante el Zaragoza hasta una novedad por línea con respecto al último once que jugó ante la Ponferradina
Cuenta atrás para una nueva jornada en Segunda División, la segunda consecutiva del Real Oviedo ante su afición. Los azules reciben este domingo, a partir de las 18:30 horas, a un Real Zaragoza que llega con una gran racha de resultados: los maños no pierden desde el 20 de febrero y desde entonces suman tres victorias y siete empates. Unos registros que los han colocado decimoterceros en la tabla, tres puntos menos que los azules y con la permanencia en el bolsillo.
Aunque el encuentro se presenta sin demasiadas urgencias para ambos equipos, Álvaro Cervera no quiere que su equipo caiga en la relajación. El guineano quiere que su equipo siga compitiendo hasta que la competición baje la persiana. Para este duelo, el de Santa Isabel podría introducir hasta al menos una novedad en cada línea con respecto al último once que se enfrentó a la Ponferradina.
Empezando por la defensa, el guineano deberá afrontar la primera baja por sanción de Dani Calvo. El central oscense, que recibió frente al cuadro berciano su quinta tarjeta del curso, será reemplazado por Oier Luengo. El central vasco, comodín en las últimas semanas tanto en el centro de la zaga como en el lateral diestro, volverá a tener su oportunidad tras un temporada de escasa participación: 764 minutos, repartidos en ocho encuentros.
También en el centro del campo habrá novedades. Salvo sorpresa, Luismi regresará al doble pivote para acompañar a uno de los dos mediocentros titulares ante la Ponfe: Koba Lein o Víctor Camarasa. El pivote de Puerto Serrano retorna a los planes de Cervera tras haber cumplido su tercer ciclo de sanción por acumulación de cartulinas. Su labor de contención es capital para el guineano, por lo que parece muy poco probable que vuelva a apostar por los mismos efectivos que hace una semana. Ahora, la duda está en saber cuál de los dos acompañará a Luismi, aunque es Camarasa quien parte con más posibilidades.
Por último, Cervera también le está dando una pensada al ataque. Sergi Enrich, indiscutible en las últimas semanas, tiene una plaza asegurada. La otra se la disputan dos futbolistas: Hugo Rama y Manu Vallejo. El gallego, un jugador por el que el guineano ha apostado desde el primer día, no participó ante la Ponferradina, si bien esa semana estuvo entre algodones y no se ejercitó hasta las últimas sesiones. Una oportunidad que aprovechó Vallejo para hacer dos goles claves en la victoria de los carbayones.
"Vallejo está más contento, ha metido cuatro goles y tres de ellos nos han dado victorias. Eso es importante. Ante la Ponferradina nos decidimos por jugar con los dos arriba, no veo a Vallejo jugando solo arriba. Con Enrich o Bastón sí podríamos. Ahora se merecen los dos jugar y por eso estamos jugando así. No sé si jugaré todos los partidos así, porque con dos puntas no somos tan fiables defensivamente. Nos marcó el Ibiza, la Ponferradina o el Lugo, es así", despachó Cervera en la rueda de prensa previa al encuentro.