Un cambio recurrente y poco productivo

El delantero tinerfeño no ha completado un solo partido de los 11 partidos en los que ha sido titular esta temporada

Imagen
Cristo y Abelardo
Cristo y Abelardo, esta temporada en El Molinón.
Sáb, 26/11/2022 - 21:26

Cristo González está siendo uno de los futbolista más destacados del Sporting de Gijón esta temporada. Lleva cinco goles, seis con el de Copa, y sus actuaciones han servido para que el equipo sume puntos importantes. La competencia por el puesto, eso sí, y la polivalencia de Zarfino le han empujado al banquillo en varios momentos. 

Es un jugador al que Abelardo está afinando y, de momento, el trabajo de ambos está dando claros resultados. Cristo ya ha igualado su mejor registro goleador en estas 17 jornadas disputadas, mientras que su trabajo defensivo ha crecido de manera sobresaliente. Abelardo le está pidiendo más capacidad para la asociación y es quizá este punto en el que todavía aún deba progresar. En cualquier caso, prueba de la evolución, sirvió un par de goles ante el Leganés que sus compañeros no acertaron con la definición. 

Imagen
Cristo

 
Otra prueba de su trascendencia es el el rendimiento del Sporting con él o sin él sobre el terreno de juego. No ha completado ni un solo partido de los 14 en los que ha sido titular, un dato curioso, y han sido varios en los que el equipo ha dejado de sumar puntos tras la sustitución del tinerfeño. Casualidad o no, a los de Abelardo se les escaparon dos puntos ante el Málaga y Tenerife tras el cambio del goleador. Pasó algo similar, en este caso la pérdida fue de un punto, en la visita al Levante. Sucedió a la inversa, saliendo desde el banquillo, con el Albacete y redondeó la victoria frente al Eibar en El Molinón. 

Lo que ya no fortuito es su cambio recurrente. A Abelardo son varios los factores que parecen impulsarle a ello. Por un lado, el equipo cuenta con varios delanteros en el banquillo, en ocasiones hasta tres, y también ha realizado sustituciones por el factor físico o para administrar el resultado. Un aspecto, el de conservar lo conseguido, que no le ha salido bien al cuerpo técnico cuando ha optado por reemplazar al tinerfeño. Otra de las opciones empleadas viene siendo la de adelantar la posición de Gio Zarfino por detrás del delantero. 

De todos modos, la aportación de Cristo al Sporting y la del entrenador al jugador está dando muchas cosas interesantes. Son frecuentes las conversaciones entre ambos y eso se ha traducido en la buena versión que está ofreciendo el '12' rojiblanco.