Un campo pequeño no es problema para Abelardo
El técnico rojiblanco hizo alusión a las dimensiones del estadio del Beasain y lo comparó con un campo que conoce bien
El recinto también jugará su partido. El Municipal de Loinaz ya se prepara para acoger el primer partido de Copa del Rey para el Sporting de Gijón. A partir de las 18.00 horas, el equipo de Abelardo Fernández dará sus primeros pasos en el torneo copero visitando al Beasain, que partirá con la ventaja local. No es una ventaja numérica, pero sí en cuanto a aclimatación del terreno de juego. El equipo vasco, que está cuajando una buena temporada en Segunda RFEF tras ascender la campaña pasada, tratará de hacerse fuerte en un campo más pequeño de lo habitual para el Sporting.
Los 100x65 metros con los que cuenta el estadio del Beasain serán un hándicap a tener en cuenta para el equipo rojiblanco. En comparación con El Molinón, son cinco metros menos de largo y tres metros menos de ancho (105x68 metros son las dimensiones del estadio gijonés). Una circunstancia contra la que tendrá que luchar el equipo de Abelardo pero que no preocupa en exceso al entrenador rojiblanco, que ya sabe lo que es triunfar en un estadio pequeño.
El Candín, hogar de un Tuilla en el que acaba de aterrizar un exrojiblanco como Ricardo Bango, cuenta con una de las dimensiones más pequeñas del Principado de Asturias. Los 96×50 metros que conforman el estadio langreano son de sobra conocidos por Abelardo. Con el equipo dinamitero, el entrenador del Sporting consiguió alzarse con la Copa Federación la temporada anterior de regresar al primer equipo rojiblanco como segundo entrenador tras la marcha de Manolo Preciado. La temporada siguiente volvería al filial para comenzar a escribir su historia como técnico en Mareo.
De su paso en Tuilla se acordó Abelardo este viernes a la hora de hablar de las medidas del estadio del Beasain. "El campo es un poco más estrecho, pero no es El Candín. Ellos aprietan bien y, si no movemos rápido, nos van a generar que juguemos más directos. O movemos rápido el balón o lo vamos a pasar mal", desgranó Abelardo en la previa. Jugar en un espacio pequeño no es problema para el entrenador del Sporting. Eso tratará de imprimir a sus jugadores este sábado.