Ricardo Bango vuelve a los banquillos

El gijonés afrontará su tercera etapa en el Tuilla y tendrá por delante el reto de darle la vuelta a la situación arlequinada

Imagen
Ricardo Bango
Ricardo Bango regresa al banquillo de El Candín
Jue, 10/11/2022 - 19:14

El Tuilla ya tiene nuevo ocupante para su banquillo. Tras la salida de Aitor Tornavaca, el conjunto langreano ha hecho oficial el regreso a El Candín de Ricardo Bango. El gijonés, que ya conoce la casa, vivirá su tercera etapa en Tuilla tras su paso en la temporada 2006/2007 y uno más prolongado entre 2009 y 2011. Por delante, el reto de darle la vuelta al mal inicio de temporada arlequinado. El club langreano está igualado a puntos con los equipos que ocupan puestos de descenso a la Primera RFFPA. 

Ricardo Bango retomará su presencia en los banquillos tras un parón de más de una década. El exfutbolista de Oviedo, Sporting o Sevilla, entre otros, vivió su última etapa al frente de un vestuario en el Real Avilés, en la temporada 2011/2012. Antes, además del conjunto avilesino y al Tuilla, también entrenó al Lealtad dos temporadas, entre 2007 y 2009. 

La situación del Tuilla, decimotercer clasificado en Tercera RFEF, invitaba a pensar en una reacción. La salida de Aitor Tornavaca del club después de un mal inicio de temporada así lo confirmaba. Con la llegada de Ricardo Bango, el conjunto arlequinado tratará de dar la vuelta a la situación para coger oxígeno en la tabla y acercarse a un objetivo mucho más real del que está logrando en la actualidad. Tras el parón provocado por la Copa del Rey, que seguro agradecerá Bango para conocer más a su plantilla, el Tuilla recibirá en casa al Colunga. El equipo de Julio Arniella será la primera vara para medir al nuevo Tuilla de Ricardo Bango.