Un doble objetivo rojiblanco: El play off de más ambiente

El Molinón busca superar la entrada conseguida ante el Valladolid en 2018 para ayudar a los suyos con una atmósfera especial

Imagen
Molinón derbi
Imagen de El Molinón antes del comienzo del último derbi asturiano.
Sáb, 08/06/2024 - 22:41

Se le va a hacer largo el domingo a más a uno. Las nueve de la noche quedarán lejos en los relojes rojiblancos durante la jornada de mañana. Horas de nervios, de tensión, de ganas. Todo desembocará en El Molinón que quiere vivir una de sus grandes noches. Esas que hace tiempo no se viven en la casa del Sporting de Gijón. El estadio gijonés presentará un aspecto de altura, digno de una auténtica final. La afición lo pondrá todo como lleva haciendo todo el curso. La responsabilidad, para los que visten de corto. 

Mientras la Tribunona se llenaba para dar calor a la plantilla del Sporting en el último entrenamiento antes del play off, la actividad no se detenía en el resto del estadio. La Grada de Animación trabajaba para colocar en los asientos las cartulinas que mañana serán levantadas minutos antes de las nueve de la noche en El Molinón. Un gran mosaico que recibirá a los futbolistas. Desde el sector rojiblanco se pedía a los aficionados que no se muevan las pancartas para no descolocar la figura que resultará de la unión de las cartulinas. 

Serán muchas las que conformen el mosaico. Y es que la respuesta del sportinguismo ha vuelto a estar a la altura. El Molinón registrará mañana una gran entrada, con presencia asegurada para más de 23.000 espectadores. A estos se les sumarán los que todavía estén pensando en adquirir su asiento. Hasta las 15:00 horas del domingo, se podrá ampliar la capacidad de El Molinón a través de la web del Sporting. La zona con mayor capacidad disponible es la Tribuna Oeste. 

Persigue El Molinón un objetivo. Dos eliminatorias de play off se han jugado en el campo gijonés. Las dos, de aciago recuerdo para el sportinguismo. El Sporting cayó derrotado ante Las Palmas (2014) y ante Valladolid (2018) tras partir con desventaja del partido de ida. Las vueltas, siempre en casa. Algo que con el cambio del reglamento y la eliminación de los goles visitantes dobles resta importancia. El Molinón debe jugar su partido y perseguir la mejor entrada en un play off. 

El hito lo marca el Sporting-Valladolid. Aquel día se dieron cita en El Molinón 24.184 espectadores, una cifra que podría ser derribada este domingo en el partido ante el Espanyol. Mucho más lejos se quedó el Sporting-Las Palmas, con 20.073 asistentes. Una cifra ya superada de cara al partido de mañana y que buscará fijar un nuevo hito en los play offs rojiblancos. También, el objetivo de conseguir la primera victoria. Y es que de los cuatro partidos disputados por el Sporting en la promoción de ascenso actual, nada rascable. Cuatro derrotas, dos eliminaciones y una historia por escribir totalmente nueva. El Molinón busca cumplir con su parte.