Un 'invento' por los cuartos: El once del Sporting ante el Cádiz

David Gallego se verá obligado a volver a cambiar su once inicial tras la escasez de extremos. En el centro del campo, las novedades podrían llegar en favor de un jugador que continúa reclamando minutos con buenas actuaciones

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera en el encuentro ante el Villarreal
Sáb, 15/01/2022 - 09:15

Colarse entre los ocho mejores es el propósito. El Sporting de Gijón buscará esta tarde (18:30 horas) alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey. Para hacerlo, los de Gallego tratarán de doblegar a un remozado Cádiz que llegará a El Molinón de la mano de su nuevo guía. Sergio González, técnico que cerca estuvo de aterrizar en la caseta rojiblanca, busca hacer olvidar a una leyenda gaditana como Álvaro Cervera. Centrándose en la liga, pero sin despreciar la Copa. Enfrente, un Sporting que observa al torneo copero como una tabla de salvación a la que agarrarse ante el oleaje adverso que brinda la competición regular. Para seguir agarrados a la ilusión, Gallego modificará el once con, incluso, un jugador fuera de su posición habitual. 

Diego Mariño sigue sumando minutos en su hoja de servicio. El gallego es junto a Oblak el único que no ha parado en toda la temporada. Y que siga parando es lo que desea todo el sportinguismo. En la defensa, la novedad puede radicar en el centro. Con Guille Rosas bien clavado en el lateral diestro y un Kravets –sancionado en liga–consagrado en el zurdo, Borja López podría colarse en junto a Babin en la foto inicial. La dudosa actuación de Juan Berrocal en La Rosaleda podría darle la alternativa de nuevo al de Pumarín, sin desestimar el posible regreso de Marc Valiente tras su lesión. Gallego tiene para elegir. Si es por rendimiento, Borja debería tener hueco en el once. 

Si nuevamente se mira el rendimiento reciente, el puesto de Christian Rivera en la partida también debe ser fijo. En los partidos de Copa, el gijonés ha sido el mayor activo rojiblanco, uno de los motivos del pase de ronda ante todo un Villarreal. Con los últimos minutos jugados en Málaga, llegará listo para una nueva oportunidad y, quien sabe, opositar de una vez por todas al once habitual. Su acompañante, al igual que ante el equipo de Unai Emery, sería un centenario Pedro Díaz. Cifra redonda para el sierense que busca recuperar su mejor versión tras el bajón físico posterior a sufrir el COVID. 

En el extremo diestro, llegaría la novedad suprema. David Gallego ensayó durante la semana la inclusión de Bogdan en el costado diestro por delante de Guille Rosas. Un doble lateral por la derecha. La ausencia de extremos puros para esa demarcación podría darle la alternativa al ucraniano en una posición que desconoce. No obstante, su labor ofensiva ha quedado demostrada esta temporada con dos buenos goles llegando desde la segunda línea. Junto a Bogdan, actuarían en la línea de tres Puma Rodríguez y Fran Villalba. Un tridente con ritmo para escudar a Djuka. El montenegrino, enrachado con el gol en este año, busca alcanzar la cifra de los 50 goles con el Sporting. Solo le queda uno para celebrar el medio centenar. 

Por tanto, el once del Sporting ante el Cádiz sería: Diego Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Kravets; Christian Rivera, Gragera; Bogdan, Villalba, Puma Rodríguez y Uros Djurdjevic.