Un mercado de invierno que mira hacia el futuro del Real Oviedo

El cuadro asturiano aligera masa salarial y se focaliza en la renovación de Álvaro Cervera y en traer futbolistas diferenciales la próxima campaña

Imagen
Roberto Suárez, pensativo durante el entrenamiento.
Roberto Súarez, pensativo durante un entrenamiento del primer equipo.
Lun, 06/02/2023 - 21:58

Un difícil equilibrio. En esa tesitura se movió el Real Oviedo que ha tratado de reforzar la plantilla sin condicionar el futuro de la entidad. Según confirmó el director deportivo, Roberto Suárez, "prácticamente no se ha tocado el límite salarial, de hecho está más bajo de lo que pensamos". En semejante tesitura, el cuadro asturiano puede mirar al futuro en condiciones óptimas, sin estar lastrado económicamente.

A esto se añade el la conclusión del concurso de acreedores que había condicionado hasta el momento la política de fichajes. Ahora, la entidad encara el próximo periodo estival con más flexibilidad. En cualquier caso, al margen de otras circunstancias, lo sucedido este último mes es muy positivo. Ahorrando dinero, se tiene una plantilla más compensada. Gran parte de la culpa la tiene la salida de Miguel Llambrich quien tenía una ficha alta y un rendimiento nulo. Las continuas lesiones le impidieron contar con minutos. Juanfran llegó para reemplazarle y, aunque tampoco goce de protagonismo, su salario es menor.

La acumulación de remanente para la próxima campaña tiene dos objetivos. Por un lado, el Real Oviedo es consciente del talento que hay en El Requexón. Por ello, la fórmula está definida: contar con los chicos de la casa y cerrar operaciones de futbolistas diferenciales. Para estos últimos, es necesario que, al margen del proyecto deportivo, haya un estímulo económico que desequilibre la balanza. En segunda instancia, el club está convencido de que Álvaro Cervera debe continuar, pero esto implica una mejora salarial del técnico

Cuando Cervera llegó al conjunto carbayón, llevaba tiempo sin entrenar. Además, había sido destituido de su último equipo tras lograr dos ascensos con el Cádiz. Sin embargo, su rendimiento ha revalorizado su figura y ahora el club tendrá que hacer un esfuerzo mayor por su continuidad. De hecho, el equipo azul no quiere nuevos experimentos en el banquillo a tenor de como salió el último cambio de entrenador tras no renovar a Ziganda. Esta última situación, también es válida para varios futbolistas que todavía no han renovado y que verán mejoradas sus condiciones.