Un perfil polivalente: Así es el rastreo de la dirección deportiva azul
Tras la llegada de Borja Sánchez, Roberto Suárez y Agustín Lleida se centran ahora en buscar la última pieza que le falta al puzle de Luis Carrión
El Real Oviedo se ha mostrado muy ágil en este inicio del mercado de invierno. Tanto es así, que el club carbayón ya ha dejado hechos buena parte de los deberes que tenía para esta ventana de fichajes. Por un lado, la dirección deportiva ha dado salida a los futbolistas con los que menos ha contado en este primer tramo de competición (Romario Ibarra y Álex Cardero), y por otro, ha conseguido incorporar a dos jugadores - Dubasin y Borja Sánchez - que enriqueciesen el ataque azul, otro de los objetivos marcados.
Ahora, a Roberto Suárez y a Agustín Lleida tan solo les falta la última tarea para este mercado de invierno: la incorporación de un futbolista de corte defensivo. Pero no uno cualquiera. La búsqueda empieza con un primer filtro: polivalencia. Ese es el primer requisito que se persigue en la dirección deportiva del Real Oviedo para incorporar la última pieza que le falta al puzle de Luis Carrión.
"Buscamos ese central que pueda también ejercer de pivote, o viceversa. No es fácil, porque buscamos una posición muy concreta. Los tiempos no son los que nosotros queremos, pero tenemos fondo de armario y con todas las dificultades estamos compitiendo. Tenemos muy claro ese perfil que buscamos y seremos muy exhaustivos", explicó Roberto Suárez, ayer, durante la presentación de Borja Sánchez.
Así las cosas, el ejemplo más claro en la plantilla del Real Oviedo es el de Luismi. Es decir, un futbolista que ejerce de pivote, aunque sus cualidades también le permiten hacer las veces de central. No en vano, el de Puerto Serrano ya tuvo que desempeñarse en el centro de la zaga, una posición que iba a tener que ocupar este próximo sábado si su lesión en el cuádriceps no se lo hubiera impedido. Otros futbolista que en su momento también ha reflejado esas prestaciones ha sido Edgar González, actualmente en el Almería.
Esta operación que tratan de cerrar Agustín Lleida y Roberto Suárez tiene dos objetivos. Por un lado, encontrar a ese jugador que diera una alternativa más a Luis Carrión a la hora de escoger en el centro de la defensa, si bien las lesiones o las sanciones han reducido mucho sus posibilidades en algún tramo de la temporada. Y por otro, dotar de competencia al propio Luismi, si bien en la plantilla no hay un futbolista que doble sus cualidades.