Un privilegio que se le escapa a Juan Otero
El colombiano llega al parón navideño con dos tantos menos que en sus dos últimas campañas, alejándose de un registro histórico que perseguía a principio de curso
LALIGA
Tres nombres destacan por encima del resto en el Real Sporting. Jonathan, César y Juan son los tres causantes de las grandes alegrías que se ha llevado el sportinguismo esta temporada. Tres de las apuestas más exitosas de Orlegi desde su llegada a Gijón, siendo la primera de ellas fue la del colombiano, a quien se le escapa entre las manos un registro histórico en su temporada más diferente.
Un privilegio cada vez más alejado. El colombiano se presentaba en verano como el principal candidato para convertirse en el máximo goleador del Sporting y, de esta manera, igualar un registro histórico. Los tres pichichis conseguidos de manera consecutiva por Juan Otero durante su travesía en Gijón le plantaban a las puertas de repetir lo logrado por Dmitriy Cheryshev a finales del siglo XX. El exfutbolista ruso se consolidó cuatro temporadas consecutivas como el máximo artillero dentro del vestuario del Real Sporting. Un logro que se le desliza entre las manos al '19' rojiblanco.
Menor ritmo goleador que en sus mejores cifras como sportinguistas. El atacante cafetero tan solo ha firmado tres dianas hasta el parón navideño, siendo dos de ellos en el doblete ante el Real Valladolid. Dos menos que las anotadas a estas alturas en las dos últimas temporadas, que fueron las más goleadoras de su carrera (12 en la 2024-2025 y 10 en la 2023-2024). Aún así, el '19' acumula uno más que en el parón navideño de su campaña de debut en el Sporting, en la que con tan solo seis goles consiguió su primer 'pichichi' dentro de la plantilla rojiblanca.
Un 'rival' ya conocido por Otero, y otro más que sorprendente. La competencia tampoco está poniéndoselo sencillo al ex del América. Jonathan Dubasin, contra quien compitió el colombiano la pasada campaña por dicho reconocimiento, marca el ritmo goleador con ocho tantos en su casillero. Uno más que el palentino, quien está siendo la gran revelación en el ámbito goleador. Dos rendimientos que obligan a Juan Otero a firmar una segunda vuelta de ensueño si quiere igualar al histórico exfutbolista del Sporting.
Eso sí, la aportación del '19' no está siendo escasa, ni mucho menos. Pese a llevar tan solo tres goles, el colombiano es el futbolista con una mayor contribución ofensiva en el Sporting esta temporada. Las ocho asistencias le sirven para liderar una clasificación en la que, cómo no, le siguen muy de cerca Jonathan Dubasin y César Gelabert. Pase lo que pase, Juan Otero sigue agrandando su figura dentro de la entidad asturiana.