Un rival idóneo a la vez que conflictivo
El Ibiza de Paco Jémez comenzó de manera fulgurante, pero acumula tres meses sin ganar lejos de Can Misses. Pese a estar salvados, su entrenador quiere 'más'
En Ibiza, el Sporting recuperó la sonrisa. Lo hizo para cerrar un 2021 cuya recta final fue un auténtico cataclismo para la entidad rojiblanca. David Gallego salvó el puesto en aquel encuentro en Can Misses, aunque poco podría hacer dos meses después para hacerse fuerte en el banquillo. Ibiza fue oxígeno para Gallego, algo similar a lo que buscará José Luis Martí. El técnico balear afrontará un nuevo compromiso con las miradas cada vez más fijas en su persona. Una victoria en nueve partidos lo colocan como un blanco fácil. A la décima, buscará la segunda ante un rival que viene demostrando ser 'propicio' para ello.
El Ibiza de Paco Jémez es uno de los tantos equipos a los que el cambio de entrenador supuso un refuerzo positivo. El equipo pitiuso cambiaba de técnico, precisamente, tras la victoria del Sporting en Can Misses. La llegada de Paco Jémez tuvo efecto inmediato. Tres victorias seguidas, la última por 0-5 en La Rosaleda, y fantasmas de descensos alejados. Esa victoria holgada ante el Málaga, que le costaría el puesto a José Alberto, es la última que celebró el cuadro celeste lejos de la isla. Desde entonces, han pasado más de tres meses sin que el Ibiza haya podido ganar lejos de su estadio.
Una dinámica que visitará el domingo El Molinón. El Sporting es un habitual a la hora de romper rachas negativas en el equipo rival, sobre todo esta temporada. Y de eso quiere aprovecharse Paco Jémez. Después del partido ante Las Palmas, el técnico pitiuso se encargó de enfatizar la importancia del partido en El Molinón para su equipo. Sin tener su continuidad garantizada para el año que viene, Jémez también buscará un buen final de temporada para opositar a seguir en Can Misses o llegar a una plaza mayor.
Su equipo se caracteriza por la contundencia y la buena predisposición defensiva. Y, además, intensos. En las estadísticas de LaLiga, el Ibiza aparece como el equipo que más faltas realiza de la competición. Un dato que contrasta con el Sporting, uno de los cuatro equipos que menos detiene el juego de Segunda división. Un partido importante para ambos entrenadores. Uno necesita aire como sea. Otro busca volver a tomarlo lejos de casa.