Una apuesta, a priori provisional, va camino de ser definitiva
Después de ocho jornadas consecutivas, Viti Rozada sigue siendo el dueño del lateral diestro, aún con Lucas Ahijado ya recuperado de su lesión
Lejos queda ya el partido que el Real Oviedo disputó ante el Elche en el Carlos Tartiere el pasado 15 de diciembre. En aquel encuentro, los azules se impusieron por tres goles a dos, pero no fue una tarde perfecta para los carbayones. Durante el transcurso de la primera parte, Lucas Ahijado tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.
Luis Carrión movió ficha e introdujo a Viti Rozada en su lugar, si bien el otro lateral derecho de la plantilla, Mario Hernández, se encuentra recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior. En aquel partido, Viti convenció al técnico del Real Oviedo y desde entonces fue el elegido para sustituir a Lucas Ahijado durante su recuperación.
Afortunadamente para Luis Carrión, Lucas Ahijado apuró los plazos para su puesta a punto y reapareció dos jornadas después, si bien entre medias había aprovechado el parón navideño. Su regreso coincidió con el primer partido del año ante el Amborebieta, una jornada en la que el técnico azul apenas contaba con efectivos para la defensa. En aquel partido, Lucas Ahijado actuó de tercer central junto a Jaime Vázquez y Carlos Pomares, y con Viti de carrilero derecho.
Lo que parecía el regreso de Lucas Ahijado al once, finalmente se desvaneció a las primeras de cambio. El lateral volvió a resentirse de la zona afectada anteriormente y no pudo viajar a Ferrol. Una semana después, Lucas reapareció para el enfrentamiento ante el Leganés, aunque no tuvo minutos. Sí los tuvo una semana después contra el Eldense, pero en el tramo final del partido. Inédito ante el Sporting de Gijón, saltó para la disputa del último tramo del encuentro frente al Burgos. No así el pasado viernes ante el Valladolid, donde estuvo calentando en la banda del José Zorrilla, pero finalmente se quedó sin jugar.
Mientras tanto, y así lo entiende Luis Carrión, el lateral diestro ha estado bien cubierto por Viti Rozada, reconvertido desde el extremo. Ya son ocho las jornadas consecutivas en las que el de Laviana ha sido titular en esa posición por delante de un Lucas Ahijado que ya lleva varias semanas trabajando sin problemas junto al resto de sus compañeros. En este período, Viti ha sido autor de dos asistencias, una en el partido ante el Amorebieta y otra en el penúltimo duelo frente al Burgos.
En cuanto a Lucas Ahijado, su participación hasta la fecha, con once partidos jugados de 28 posibles, dista mucho de lo aportado el curso pasado. El lateral diestro, que fue un fijo primero para Bolo y después para Cervera, terminó disputando 40 encuentros. Esta temporada, entre las lesiones y el estilo ofensivo de Luis Carrión, su papel parece haber dado paso a un segundo plano. Veremos si con el paso de las semanas es capaz de convencer al técnico catalán para volver a ocupar su puesto, o es Viti el dueño del lateral diestro para lo que resta de temporada.