Una coincidencia que llama al aburrimiento
Sagués Oscoz, colegiado guipuzcoano, dirigirá esta tarde su tercer Alcorcón-Sporting en Santo Domingo. Los dos primeros terminaron con el mismo resultado
Una casualidad que no invita al optimismo. El partido de esta tarde medirá en Santo Domingo ante Alcorcón y Sporting. Dos equipos que, a lo largo de la temporada, han demostrado en mayor medida su fragilidad defensiva. Ambos son dos de los tres equipos que menos porterías imbatidas han cosechado a lo largo de la temporada. La proyección de los resultados a lo largo de la campaña habla de un partido con goles. Ante esta predicción, LaLiga ha designado al mejor antídoto ante los goles en los Alcorcón-Sporting de Gijón: Gorka Sagués Oscoz
El colegiado vasco será el encargado de arbitrar el encuentro entre madrileños y asturianos de este sábado. Un colegiado que ya se ha 'enfrentado' a este encuentro en otras dos ocasiones. Los precedentes no dan pie a un optimismo goleador desbordado. Las dos veces que Sagués Oscoz se cruzó en mitad de amarillos y rojiblancos el partido terminó sin goles. Sendos 0-0 fueron los resultados de los partidos en Santo Domingo de las temporadas 2014/2015 y 2017/2018. El primero de ellos, con Abelardo en el banquillo, se produjo en las semanas previas al ascenso en el Benito Villamarín. La segunda sería en el debut de Paco Herrera en el vestuario rojiblanco. Un empate sin goles abría aquella temporada.
Andoni Huerga, el segundo empezando por la izquierda, estuvo como árbitro asistente el pasado viernes en el @RealSporting - @GranadaCdeF. Dirigió Sagués Oscoz, del comité guipuzcoano.
— CVAF - BFAB (@ArbitrosBizkaia) April 15, 2019
📸 @LaLiga #arbitrosbizkaia #Liga123 #SegundaDivision pic.twitter.com/dCJf1KkrfH
A la tercera, buscará Sagués Oscoz presenciar por primera vez algún gol en el partido entre Alcorcón y Sporting. Un colegiado que ya se ha cruzado dos veces en el camino del Sporting esta temporada. Fue el encargado de abrir la temporada del Sporting ante el Burgos. Aquel partido terminó con victoria rojiblanca con un gol de Djuka. El montenegrino también fue protagonista en la segunda cita del colegiado vasco con el equipo rojiblanco. En La Rosaleda, Djuka abrió el marcador tras un penalti señalado por Sagués Oscoz. El duelo en Martiricos terminaría en empate, tras la remontada final del Málaga. En aquella jornada se vieron goles. Algo que, con la experiencia del guipuzcoano en los duelos entre ambos equipos, no está nada garantizado.