Una jornada muy provechosa para los intereses del Oviedo
Tras los pinchazos de sus rivales directos, el conjunto azul terminará la vigésima fecha liguera a tan solo dos puntos de la sexta plaza
Tan cerca y tan lejos a la vez. Así se encuentra actualmente el Real Oviedo, 10º clasificado con 29 puntos, que ya tiene a tiro de piedra la sexta plaza. Los carbayones comenzaron la jornada a cinco puntos del playoff, pero tras los pinchazos de la mayoría de sus rivales ya se encuentran a tan solo dos, por lo que si ganan el próximo jueves y se dan una serie de resultados podrían acabar la primera vuelta ocupando esa sexta plaza.
Los de Luis Carrión fueron los primeros en jugar en esta jornada 20 de la Liga Hypermotion, la penúltima de la primera vuelta, y la victoria ante el Elche les permitió adelantar a los ilicitanos y colocarse momentáneamente a dos puntos de la sexta plaza. Había que esperar a que jugase el resto, y las cosas han ido bien.
El sábado el Racing de Santander desperdició una ventaja de tres goles ante el Eldense (3-3), el Espanyol no pudo superar al Andorra y en el Sporting - Leganés se firmaron tablas. El Oviedo consiguió recortar dos puntos a cada uno de ellos y solo el Burgos de Jon Pérez Bolo fue capaz de ganar (tienen también 29).
Ayer el Eibar cayó derrotado ante el Alcorcón. El conjunto armero cayó a la sexta plaza tras la victoria anoche del Racing de Ferrol ante el Tenerife (3-1). De esta manera el conjunto gallego se coloca con 34 puntos, a uno del ascenso directo, pero su victoria no cambia en absoluto la distancia respecto al playoff, que sigue siendo de dos puntos.
Los equipos de la zona alta han bajado notablemente su proyección de puntos en las últimas jornadas y, a diferencia de los primeros compases de Liga, ahora se producen muchos más empates. La igualdad es máxima, prueba de ello es la distancia entre el Eibar (6º) y el Elche (12º): tan solo dos puntos.
En lo más alto de la clasificación seguirá el Leganés una semana más, aunque el conjunto madrileño acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El único que podría escaparse junto a los pepineros es el Real Valladolid, que marca los puestos de ascenso directo con 35 puntos y que esta noche se enfrenta, precisamente, al próximo rival del Oviedo: el Villarreal B.
El conjunto carbayón regresa esta mañana a los entrenamientos para preparar la última cita de este 2023, con la motivación de que una victoria podría permitirles pasar la Nochebuena en puestos de playoff, un hecho impensable hace tres meses cuando el equipo llegó a colocarse penúltimo.