Una lista cada vez más pequeña
El Sporting cuenta con Diego Sánchez y serán otros los futbolistas de la primera plantilla que abandonen el club en invierno
Se mostró firme David Guerra con respecto al caso de Diego Sánchez. "Ahora mismo, yo quiero que se quede. El míster también", decía el presidente ejecutivo del Sporting acerca del canterano avilesino. Uno de los jugadores situados en una posible rampa de salida ante la ausencia de minutos que veía como el Sporting de Gijón le manifestaba su apoyo. Con Diego permaneciendo en Mareo con la confianza del club, la lista de 'futuribles' pierde a un componente.
Necesita el Sporting salidas en este mercado invernal. Sin jugadores que abandonen Mareo, el club no podrá realizar incorporaciones. Un escenario que, como ya ha quedado demostrado, no se quiere plantear. A pesar de que el mensaje es el de plena confianza en la plantilla actual –a la que hay que reconocer el puesto que reluce en la clasificación–la dirección deportiva busca mejoras en este mes de enero. Pero el cupo de fichas completas delimita el movimiento.
La salida de Enol Coto será la primera en abrir fuego a pesar de que su movimiento no tenga repercusión en el margen del primer equipo. De ahí tendrán que salir más futbolistas, en función del deseo de la dirección deportiva. Como futurible para buscarse un nuevo destino aparece Axel Bamba. Su caso es idéntico al de Enol Coto. El Sporting busca solución a su futuro aunque esto no repercuta en las fichas del primer equipo. O sí. El acuerdo alcanzado con el central tras su lesión hace al Sporting 'deber' una ficha. La solución más lógica invita a pensar en una cesión de Axel para no incumplir con la palabra.
Una solución más real al problema de las fichas del Sporting sería encontrar una salida a Ignacio Jeraldino. El futbolista chileno se encuentra recuperándose de la hepatitis que le afecta desde finales de 2023. El Grupo Orlegi buscaba entonces una solución al futuro del atacante, sin apenas participación en este curso. Su enfermedad le mantiene al margen de los entrenamientos en este inicio de año.
Con la cierta holgura que da el tiempo trabaja el Sporting. La dirección deportiva se focaliza en las dos direcciones a pesar de que es consciente que sin la una no hay la otra. 25 días más que intensos para encontrar salidas y llegadas que refuercen al grupo. En el primer grupo, en el de los candidatos a abandonar la Escuela de Fútbol de Mareo, la lista se vuelve más pequeña.