Una nueva caldera con homenaje previo para recibir al Espanyol
Las previsiones apuntan a que El Molinón superará de nuevo los 20.000 espectadores como ocurrió ante el Zaragoza
Tambores de guerra a orillas del Piles. El Molinón se prepara para otro gran sábado de fútbol con ambiente en la previa del choque. A pesar de que el Clásico entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid será una gran tentación para los aficionados al Sporting de Gijón, otra cita chocará con los intereses. El bus del conjunto gijonés irrumpirá en los aledaños de El Molinón a las 16:30 horas y está previsto que la afición vuelva a darle el último aliento a los suyos como ya ocurrió en el encuentro ante el Zaragoza.
No será lo único especial de la previa del partido. Según ha informado el club, en los prolegómenos del encuentro, el Sporting homenajeará a Roberto Canella, quien posteriormente seguirá el partido desde el palco junto a su familia. El excapitán del Sporting de Gijón decidía colgar las botas hace dos semanas y el club de su vida le realizará un sentido homenaje para honrar los 313 partidos que Canella disputó con la elástica rojiblanca.
🫶 El aplauso que te mereces, Róber.
— Real Sporting (@RealSporting) October 27, 2023
🙌 Acto de reconocimiento a la carrera de Roberto Canella.
📍 El Molinón, sábado, 18:20 horas.#RealSporting pic.twitter.com/etGCZFv5K6
Ya una vez finalizada la previa, El Molinón volverá a rugir. Y lo volverá a hacer con fuerza. El club ha vendido ya más de 2.000 entradas en taquilla. Algo que, sumado a los socios que acudirán al estadio, hará que la cifra de asistencia vuelva a rondar los 20.000 espectadores que ya se superaron en el partido ante el Zaragoza. La cita ante el equipo maño situó la afluencia en 20.698 espectadores. Para aquella ocasión, los aficionados retiraron más de 3.100 entradas. El ritmo es bueno y las previsiones también.
Todo ello para caldear un partido de alta complicación para el Sporting de Ramírez. El Espanyol, que viajará con cerca de un centenar de aficionados, es el equipo más goleador de Segunda división. Y, además, se le da bien visitar Gijón. De las últimas siete visitas del conjunto perico a El Molinón, el Sporting solo ganó en dos. El último triunfo rojiblanco ante el Espanyol fue en la temporada 2010-2011, con Manolo Preciado en el banquillo. Un gol de Nacho Novo dejó los tres puntos a salvo en Gijón. Desde entonces, dos victorias catalanas y dos empates.
En esa última victoria del Sporting, aparecía en el once titular del Espanyol un delantero asturiano que ahora comanda el vestuario perico. Luis García volverá a casa y manifestaba su alegría por ello en la previa. "Vuelvo a mi tierra, a ver a mi familia, Mi último año y medio jugando en Asturias lo hice en Gijón y fue extraordinario. Soy de Oviedo con los tintes que tiene todo eso. Siempre que he ido a Gijón han sido ambientes muy bonitos, de fútbol y se disfruta", explicó el asturiano.