Una revolución ofensiva a la que se opone el Real Sporting

La entidad asturiana es uno de los únicos cuatro equipos de Segunda División que ha conseguido retener en la plantilla a su dupla goleadora del pasado curso

Imagen
Otero
Juan Otero y Dubasin celebran el gol del colombiano en el derbi asturiano
Sáb, 09/08/2025 - 18:14

El Real Sporting es uno de los pocos equipos de Segunda División que no ha incorporado caras nuevas en el ataque. La entidad asturiana mantiene tanto a sus extremos como a sus delanteros, aunque espera un nuevo refuerzo en la banda, siendo Lasha Odisharia uno de los futbolistas en los que se fija la dirección deportiva para dicha posición. Si bien esta inmovilidad puede verse desde un prisma negativo, también tiene una nota positiva que diferencia al Sporting del resto de equipos de la categoría de plata.

Una dupla goleadora inmovilizada en el mercado. La temporada pasada, Jonathan Dubasin y Juan Otero fueron los dos máximos goleadores del Real Sporting, con ocho y doce goles, respectivamente. Tanto el colombiano como el hispano-belga se mantienen un año más en Gijón, ofreciendo a la entidad asturiana la posibilidad de retener a sus dos principales argumentos en el ataque del pasado curso. Una 'retención' que no han sido capaces de imitar la mayoría de equipos de LaLiga Hypermotion.

Una revolución generalizada en Segunda División. De los 15 equipos que repiten en la categoría de plata respecto al pasado curso, tan solo cuatro han retenido a su dupla goleadora. Uno de ellos es el Real Sporting. Eibar, Albacete y Racing de Santander se unen a la entidad asturiana y se hacen fuertes en el mercado, bloqueando la puerta de salida a sus referencias ofensivas. El último en unirse a la revolución será el Cádiz, que cada vez está más cerca de decir adiós a Chris Ramos, su pichichi el pasado curso.

No solo mantiene la dupla goleadora, sino que apuesta fuertemente por ella. El Real Sporting muestra confianza en sus dos máximos goleadores con sus movimientos en el presente mercado de fichajes. La negativa a incorporar un delantero centro refuerza a Juan Otero como principal referencia en ataque del club rojiblanco. También ha apostado con contundencia la entidad asturiana por el hispano-belga, desembolsando millón y medio por Jonathan Dubasin, que le convierten en uno de los fichajes más caros de la historia del club.

La retención del Real Sporting bloquea la puerta de salida... y la de entrada. David Guerra, director ejecutivo de la entidad asturiana, ha manifestado en numerosas ocasiones que un delantero centro no es una de las prioridades de la dirección deportiva para lo que resta de mercado. El club rojiblanco sí que tiene la intención de reforzar la banda con un sustituto para Jonathan Dubasin que se convertirá en la única cara nueva del ataque rojiblanco. Una delantera que se ha opuesto a la revolución de Segunda División.