Una salida que no altera los planes del Oviedo
La cesión del central Jaime Vázquez al Celta, a punto de concretarse, no implicará la llegada de un nuevo refuerzo para la defensa azul

El Real Oviedo ha pisado el acelerador durante el mercado de invierno para llegar sin demasiadas urgencias a la última semana. Las llegadas de Nacho Vidal y César de la Hoz, al margen de las salidas de futbolistas que apenas contaban con minutos como Alberto del Moral (en forma de cesión), Masca y Carlos Dotor, han permitido a los carbayones disponer de una plantilla más competitiva antes de afrontar el tramo más decisivo de la competición.
Aunque el Real Oviedo asistirá a los últimos días del mercado con los deberes hechos, al menos los de carácter urgente, eso no implica que los azules no se muestren vivos ante cualquier oportunidad que pueda surgir. En ese sentido, tal y como Roberto Suárez ratificó este lunes durante la presentación de Nacho Vidal, desde el club azul se declaran "abiertos a poder avanzar en algún jugador que llegue para mejorar posiciones que estemos en duda de estar equilibrados".
Las palabras del director deportivo del Real Oviedo, tal y como después manifestó, apuntan del centro del campo hacia adelante, aunque sin especificar la posición. "De la parte de arriba es donde estamos atentos para poder estar más equilibrados y no estar sin jugadores importantes". Precisamente es en la fase ofensiva donde más efectivos causan baja por lesión. Son los casos de Jaime Seoane, Santi Cazorla, Fede Viñas y Haissem Hassan. Cuatro futbolistas con un peso destacado en la plantilla y cuyas recuperaciones no parece que sean inmediatas. Al menos en el corto plazo y pensando en el siguiente enfrentamiento ante el Almería.
Donde el Real Oviedo se ve más cubierto es en la retaguardia, a pesar de que se espera una salida: la de Jaime Vázquez. El central ovetense, a punto de ser cedido al Celta, no cuenta con participación en el primer equipo, más si cabe ahora que Nacho Vidal será la primera opción para el lateral derecho lo cual implica que Oier Luengo pase a ser competencia directa de David Costas y Dani Calvo en el centro de la zaga.
"Atrás estamos bien. Si se concreta la salida de Jaime es porque entendemos que esa situación la tenemos cubierta con los jugadores del filial", comentó Roberto Suárez. Así las cosas, no se espera que el Real Oviedo acuda al mercado para la llegada de un central una vez que Jaime Vázquez ponga rumbo a Vigo. Desde el club carbayón entienden que Marco Esteban y Ezze, centrales del Vetusta que habitualmente participan en la dinámica del primer equipo, están preparados para cubrir alguna vacante puntual en caso de lesiones o sanciones que puedan producirse a lo largo de la segunda vuelta del campeonato.