Una semana más de espera para Iván Cuéllar
Tras regresar a varias sesiones de trabajo con sus compañeros, el portero emeritense deberá aguardar para regresar a una convocatoria. Pablo Pérez y Kravets son las otras bajas de la lista para recibir al Amorebieta
La espera deberá continuar una semana más. Iván Cuéllar no está viviendo su regreso deseado a Gijón. Sin opciones de participar en Copa del Rey, competición que tenía bien marcada en su hoja de ruta, la rotura de fibras sufrida en la previa del partido ante el Ceares continúa dejándole fuera de las convocatorias. Tras asomar la cabeza en el trabajo grupal a inicios de semana, el portero emeritense del Sporting de Gijón no se ejercitó junto al resto de guardametas en las últimas sesiones previas al encuentro ante el Amorebieta. Tampoco lo hizo hoy. Cuéllar trabajó junto al resto de porteros en las jornada del lunes y del martes, aunque a un ritmo inferior. El regreso a la lista del '1' rojiblanco deberá aguardar, al menos, una semana más.
🗒 Convocatoria. #RealSportingAmorebieta #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/ElcKZdQczn
— Real Sporting (@RealSporting) January 22, 2022
Junto a él, su compañero de trabajo individual continúa siendo Pablo Pérez. El gijonés continúa apurando plazos para regresar a la dinámica del equipo tras la operación en su rodilla izquierda a finales de 2021. Los dos son los únicos jugadores que siguen ocupando plaza en la enfermería rojiblanca tras la reincorporación de Víctor Campuzano al equipo. Desde dentro del club, se confía en que ambos puedan empezar a trabajar con el grupo en un plazo más bien corto. Más allá de su relevancia en el terreno de juego, ambos son capitanes y, pese a estar lesionados, nunca han dejado al equipo. Prueba de ello fue su desplazamiento a Málaga para arropar al equipo a pesar de no estar en condiciones físicas.
Fuera de la convocatoria también estará Vasyl Kravets. El ucraniano se perderá su segundo partido por sanción en lo que va de temporada. El primero, tras su expulsión por cometer un penalti en Cartagena. Desde aquel 23 de octubre, el lateral solo se perdió un encuentro con el Sporting. Fue en la derrota ante el Almería en El Molinón. David Gallego le dio la alternativa a Pablo García y Kravets se quedó sin minutos. Desde ahí, siempre ha contado con oportunidades. Este domingo se quedará fuera de la lista y el canterano retornará al once rojiblanco. Tres ausencias para el domingo que contrastan con los regresos de Aitor García y Gaspar Campos.