Una semana más sin Jeraldino

El chileno, que ya se entrena junto al resto de sus compañeros, se ha quedado fuera de la convocatoria

Imagen
Ignacio Jeraldino
Ignacio Jeraldino, en su presentación como rojiblanco
Sáb, 28/01/2023 - 16:14

Ignacio Jeraldino deberá esperar para hacer su debut con la camiseta del Sporting de Gijón. "Está disponible y está muy bien (...) en perfectas condiciones", dijo Miguel Ángel Ramírez acerca de él en la rueda de prensa de este viernes. 24 horas después el delantero chileno no ha entrado en la convocatoria de 23 futbolistas.

Abelardo dijo que llegó lesionado. Una afirmación que gustó poco o directamente nada al Grupo Orlegi, el principal impulsor para la llegada del futbolista a Gijón. Hace ya más de 20 días de la llegada del primer fichaje de invierno, que desde esta semana ya se entrena con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros. Antes lo estaba haciendo de manera parcial y después de una puesta a punto exprés con Lorenzo del Pozo. "Si hubiese llegado lesionado no hubiese podido trabajar con Lorenzo, que te exige el 100%", dijo el miércoles durante su presentación. "Estoy listo para jugar", añadió. 

Sin embargo, Jeraldino ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria. "Tiene una pequeña molestia, una lesión en el ligamento lateral de la rodilla", aseguró Abelardo el 13 de enero, días antes de su destitución en Santander. Sus palabras causaron impacto, pero la realidad es que el delantero chileno sí que tuvo esa lesión después de jugar su último partido con el Coquimbo el 30 de octubre. Él mismo subió una historia en su perfil de Instagram, a mediados de noviembre, en la que se le veía con una férula en su pierna derecha. Lesión de la que, por su trabajo junto al resto de sus compañeros, parece que ya se ha recuperado. 

Así, fuera de la convocatoria, el debut de Jeraldino será como muy pronto frente al Leganés el próximo sábado en Butarque. Casi un mes después de su aterrizaje en Asturias y tres meses después de disputar su último partido.