Abelardo: "No he pedido nada, no he pedido ni el fichaje de Jeraldino"

El técnico rojiblanco ha valorado este viernes el partido frente al Racing de Santander, el momento de su equipo y el marcado de fichajes

Imagen
Abelardo
Abelardo, en un entrenamiento en Mareo.
Vie, 13/01/2023 - 13:39

Abelardo afronta con confianza el encuentro de esta jornada frente al Racing de Santander en El Sardinero. Ve al Sporting de Gijón en un buen momento, a los jugadores muy unidos junto a él y convencido en escalar posiciones cuanto antes. También ha hablado sobre Jeraldino y posibles salidas

Sobre el partido: "Nos enfrentamos a un rival al alza desde la llegada de José Alberto. Ha conseguido cuatro puntos en dos campos complicados. Un 0-3 en Cartagena y el otro día en Las Palmas tuvo opciones incluso de haber ganado el partido. Es un rival difícil desde la llegada de José Alberto y bien estructurado. Es un pequeño derbi y habrá un gran ambiente. Quiero dar las gracias a nuestra afición por el desplazamiento, eso es una pasada. Intentaremos hacer un buen partido". 

Baja de Cote: "Ayer en el entrenamiento sintió una molestia en los isquiotibiales y hoy no se vio bien, se vio sin confianza. Tiene unas pequeñas molestias y es mejor no arriesgar para que no se convierta en una lesión muscular mayor. Van a hacerle unas pruebas y a ver si todo queda en un pequeño susto y no lo perdemos por mucho tiempo". 

¿Partido clave?: "Creo que ganemos o perdamos no va a significar que el Sporting vaya a pelear por no bajar o por la promoción. Tenemos que ganar para escalar posiciones. El equipo ha empezado bien desde navidades, el equipo está dando una buena imagen. Estamos demostrando solidez tanto en ataque como en defensa y eso me genera confianza para el partido.  El 95% de los partidos hemos competido. Si viese que no generásemos ocasiones sí que estaría preocupado. La imagen del equipo es buena". 

Jeraldino: "Le he visto poco porque no ha podido entrenar con nosotros. Está haciendo un trabajo con Lorenzo (Del Pozo). Es un fichaje de Orlegi, ellos le conocían, es un fichaje de futuro. Todavía no le he visto, sí que le he visto en imágenes. Esperemos que pueda estar pronto, porque tiene una pequeña molestia y una lesión en el ligamento lateral de la rodilla. Creo que la próxima semana podrá hacer trabajo parcial con el equipo". 

Calendario inminente: "Nos viene un mes importante y tenemos el partido el miércoles de la Copa. Hemos hecho una buena semana, con ese empate contra el Levante sufrido. Creo que el de Santander será igualado con dos equipos que nos conocemos mucho. Vamos con mucha ilusión de conseguir una victoria. Espero que iniciemos esta remontada". 

Liga y Copa: "La prioridad es la Liga. Tenemos la suerte de recuperar varios jugadores y creo que es posible hacer dos equipos de cara al partido de Liga y Copa y que sean ambos competitivos. No descarto ninguna de las competiciones, pero sí que lo que más nos importa es la Liga. Tenemos el sábado un partido importante y lo queremos ganar". 

Mercado: "No he pedido nada, no he pedido ni el fichaje de Jeraldino. Ya dije que estaba contento con lo que tengo. También si nos quedamos así como estamos o si el club decide traer a algún jugador más. Estoy muy contento con lo que tengo, vengo a trabajar todos los días encantados. siento que los jugadores están conmigo. El grupo está unido y me presta venir a entrenar todos los días con ellos". 

¿Salidas?: "Nadie me ha comentado eso y tampoco lo percibo en los entrenos, todo lo contrario. Tengo un grupo muy bueno y entrena bien. Ningún jugador ha hablado conmigo para decirme que quiere salir".