Una temporada para enmarcar

David Costas está viviendo en Oviedo su mejor temporada. Su rendimiento está fuera de toda duda y su resistencia es sobresaliente. Tras el partido de La Rosaleda, el vigués ya acumula un total de 3.254 minutos esta campaña

Imagen
costas
David Costas, durante un encuentro esta temporada.
Mié, 11/05/2022 - 21:28

Una temporada de récord para David Costas. El vigués se ha convertido en una pieza fundamental para Ziganda en el centro de la zaga desde que comenzó la temporada y su nivel no ha parado de ir en aumento. Junto a Dani Calvo, el ex futbolista del Celta de Vigo ha formado una de las mejores parejas de centrales de la categoría que ha ayudado, y mucho, a que el Real Oviedo esté ahora en puestos de play off y dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo. 

El gran papel de Costas esta campaña ha hecho que el gallego ya haya superado su récord de minutos disputados desde que debutase en Primera División con el Celta en la temporada 2013/2014. Después de los 90 minutos disputados ante el Málaga, el vigués ha alcanzo la cifra de 3.254 minutos sobre el terreno de juego, superando los registros que alcanzó con el filial del Barcelona en Segunda división en el curso 2017-18 (3250). Además, se ha convertido en el tercer jugador de campo de la Liga que más ha jugado esta temporada. 

Su gran estado de forma ya fue reconocido por la Liga después de elegirle el pasado mes de diciembre para formar parte del once ideal de la primera vuelta. Su poderío en el juego aéreo, su eficacia en el corte y su seguridad para sacar el balón jugado son algunas de las características que más definen al "4" azul. 

Ahora, y a falta de tres partidos para que termine la competición, David Costas está llamado a ser uno de los hombres importantes en el Real Oviedo para conseguir el objetivo del play off.  La solidez y seguridad de los ovetenses en casa ha sido una constante durante toda la temporada y podría marcar la diferencia en esta recta final de campeonato. Zaragoza, primero, e Ibiza en la última jornada son los dos rivales que tienen por delante los asturianos en su feudo y con los que el sueño de la promoción de ascenso podría convertirse en una realidad.