Vacío asturiano este fin de semana en 2RFEF

Ninguno de los cuatro equipos fue capaz de conseguir la victoria este fin de semana, en el que el Avilés cayó goleado

Imagen
Real Avilés
Una imagen de la derrota del Avilés en Compostela.
Dom, 27/11/2022 - 21:47

Una jornada con muy poco saldo a favor. Dos empates como locales, del Marino de Luanco y Unión Popular de Langreo, y dos derrotas a domicilio del Real Avilés y Real Oviedo Vetusta. El conjunto avilesino cae del play off, mientras que los blaugranas y los canteranos azules siguen en descenso. 

El debut de Javi Vázquez al frente del Unión Popular de Langreo terminó con un empate frente al Bergantiños (1-1). Los locales tuvieron ocasiones para adelantarse en la primera parte, perdonaron y encajaron el 0-1 al inicio de la segunda. Ya al final del partido, en el descuento, Arzalluz, que había salido desde el banquillo, consiguió rescatar un punto al transformar un penalti. También la falta de puntería le costó la victoria al Marino de Luanco en su encuentro ante el Palencia Cristo Atlético (0-0). Los de Manel Menéndez lo intentaron hasta el final, pero no consiguieron romper su sequía con el gol. Ya llevan tres partidos consecutivos sin batir al portero rival. 

Pero fortuna tuvo el Real Avilés en su visita al Compostela (4-0). Los de Emilio Cañedo jugaron a remolque desde el principio tras el tempranero gol de Darío en el minuto 4. Los avilesinos tuvieron opciones para la igualada, incluso enviaron un balón a la madera, pero ya volcados al ataque encajaron otros tres tantos en la recta final del encuentro disputado en el Vero Boquete. Por último, el Vetusta no pudo evitar una nueva derrota a domicilio, esta vez ante un rival directo como el Laredo (1-0), con polémica por un gol que le anuló el colegiado. Así queda la clasificación en el grupo asturiano de 2RFEF