Javi Vázquez, nuevo entrenador del Unión Popular de Langreo

El técnico madrileño firma esta temporada con el cuadro asturiano y debutará en Segunda RFEF este domingo ante el Bergantiños

Imagen
Javi Vázquez
Javi Vázquez, nuevo entrenador langreano
Mar, 22/11/2022 - 19:41

El Unión Popular de Langreo ya tiene nuevo entrenador. La entidad langreana ha hecho oficial la contratación de Javi Vázquez como nuevo técnico del proyecto azulgrana. El fichaje, adelantado este mediodía por Radio MARCA Asturias, se produce hasta el final de la presente temporada . El nuevo entrenador será presentado en los próximos días en el Nuevo Ganzábal y mañana por la tarde dirigirá su primera sesión de entrenamiento con las vistas puestas en la visita del Bergantiños de este domingo. 

El técnico madrileño, de 36 años, se compromete con el Langreo en su primera aventura en Segunda RFEF. Antes, había dirigido al Unión Adarve, en categoría juvenil y senior, al Juvenil B del Real Madrid y al filial del Panathinaikos. Como futbolista, acumuló más de 100 partidos en Segunda B repartidos en diversos equipos de la Comunidad de Madrid. 

Junto a él, permanecerá Pablo Acebal como segundo entrenador. El asturiano, responsable del banquillo langreano en el último partido, será el nexo de unión entre el nuevo entrenador y una plantilla que ahora deberá echar el resto para conseguir el objetivo, que no pasa por otro lado que no sea la salvación. 

Por delante, Javi Vázquez tiene el reto de dar la vuelta a la situación del Langreo. El equipo azulgrana está en puestos de descenso, a cuatro puntos de la zona de salvación en Segunda RFEF. Tres puestos por encima se encuentra el Bergantiños, próximo rival del equipo asturiano. Este domingo se producirá el debut del técnico madrileño al frente del banquillo langreano con el objetivo de redireccionar el rumbo del Unión Popular. El camino, sin ir más lejos, marcado por Pablo Acebal el pasado fin de semana en O Vao.