"Vamos a dar una buena noticia a la afición del Sporting en las próximas horas"

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, habló sobre la renovación de Djuka y el éxito de la campaña de abonados, con el objetivo de los 22.000 socios

Imagen
David Guerra
David Guerra, en sala de prensa.
Image
JAJO OK
Mié, 10/08/2022 - 15:51

David Guerra se siente cómodo ante el micrófono. Con experiencia en el mundo del periodismo, el presidente ejecutivo del Sporting de Gijón atendió con soltura a SER Deportivos Gijón en su primera entrevista desde que está al mando de la gestión del equipo rojiblanco. Guerra habló sobre la actualidad rojiblanca, destacando la proximidad de la renovación de Uros Djurjdevic, el éxito de la campaña de abonados y el camino a Primera división. 

Segunda equipación: Va a ser la que se puede ver en el stand de Integra. Era un buen momento para exponerla públicamente. Solo va a estar a la venta a través de Integra para sus clientes. 

PUMA: El acuerdo ya venía de atrás. Hemos trabajado en la parte de marketing, en la 'camisona' que se ve en Pelayo. Ha tenido una buena acogida. 

Djuka: En las próximas horas, vamos a dar una buena noticia a los aficionados del Sporting. Trabajamos en un acuerdo con mucha voluntad. Es cuestión de flecos. Puede ser que hoy mismo. Todas las negociaciones siempre son complicadas. La voluntad de ambas partes siempre ha estado en consonancia. Djuka es parte del legado y el valor del Sporting. Así lo consideramos en el club. Luego hay diferencias entendibles y parte de cualquier negociación. 

Inscripciones: No veo motivos para que no estén todos. Es el proceso habitual. Unos entran hoy y otros mañana. No habrá sorpresas. 

Tope salarial: No está definido al 100%. Queremos agradecer a la afición por responder a la llamada cuando se lo transmitimos. Se ha demostrado el compromiso de Orlegi y la afición. Gracias a ellos vamos a poder tener un límite salarial más alto. Estamos a las puertas de una ampliación de capital. No está cerrado el tope salarial. 

Salidas: No creo que sea respetuoso por mi parte hablar de operaciones en curso. Pueden suceder muchas cosas. El Sporting estará atento a oportunidades. Los jugadores del club son un activo de la entidad y no los vamos a malvender. Él que quiera algo, tendrá que pagar su valor. 

Villalba: Es un jugador del Sporting. Es un activo, con la calidad para ser considerado así. Otra cosa es que el mercado diga otras cosas. Es voluntad de todas las partes que estas situaciones se reconduzcan. Las opiniones de la afición son soberanas y cambiantes. Lo digo también para nosotros. Ahora vemos ilusión, pero no sabemos lo que puede pasar en el futuro. 

Proyecto: No soy quien para valorar lo que se hizo antes. Estamos aquí para quedarnos y construir. Queremos hacer un proyecto sostenible en el medio y largo plazo. Esto va más allá del próximo fin de semana. Estamos poniendo las bases para que esto se prolongue en el tiempo.

Primera división: El Sporting pertenece ahí. Lo que no puedo asegurar es que sucede ni hoy ni mañana. Estamos en ese proyecto. Queremos llegar y quedarnos. Hay que ir a por el ascenso, pero no sé cuando llegará. Hay que tenerlo claro. Agradezco la ilusión, pero tengamos los pies en la tierra.  

Campaña de abonados: No sabría decir un número. Tenemos la cuenta echada. Creo que los 22.000 sería un gran número. El apoyo que hemos tenido, la afición ha captado bien el mensaje. Todo el mundo ha entendido que esto es una suma de voluntades. Somos ambiciosos. Deberíamos ir más allá de los 22.000. 

Cambios de asiento: Cada aficionado decide donde quiere estar. Aquellos aficionados que vayan a estar en la Este van a tener una gran experiencia. Estamos trabajando para implementar mejoras en esa experiencia. Estamos valorando en aclimatar algunas zonas del estadio, como la Grada Este. Eso se nos tiene que exigir. 

David Fernández: Cuando hablamos con él, fuimos muy honestos. Sus motivos personales fueron los motivos de la salida. No había otros motivos. Lo otro, que no sé ni que es, vendrá después. Nos hemos esforzado en seguir construyendo. Agradezco su profesionalidad y sus ganas de construir con nosotros. Es una prioridad que Mareo siga siendo la esencia del futuro del club. No tenemos al sustituto cerrado, pero no ha sido uno de los nombres que ha salido. 

La Marruca: No tenemos definido nada. Tenemos claro que la prioridad es mejorar Mareo. Tenemos unas instalaciones punteras, con historia y esencia del fútbol. Luego ya pensaremos en que va a suceder con el futuro Mareo. Pero primero, tenemos que mejorar el actual Mareo.

Respuesta empresarios: Sí, sin fisuras. La candidatura de El Molinón es estratégica para el grupo, pero es una candidatura de Asturias. Es la respuesta en todas las instituciones y colectivos. Tenemos hasta finales de septiembre para construir el proyecto y presentarlo a la RFEF. El afán de colaboración es el adecuado para que salga adelante.