Venezuela también 'libera' a Eric Ramírez
El delantero del Sporting no forma parte de la convocatoria ofrecida por Pékerman, lo que permitirá al delantero estar en el encuentro ante el Cartagena
Nuevo alivio para José Luis Martí. A la petición aceptada por Montenegro para liberar a Uros Djurdjevic del segundo compromiso amistoso de su selección, al Sporting han llegado buenas noticias desde Venezuela. En la lista ofrecida por José Néstor Pékerman para la próxima ventana internacional no figura el nombre de Eric Ramírez. El delantero del Sporting no tendrá que viajar a su país la próxima semana, lo que le permitirá estar a disposición de José Luis Martí de cara al partido frente al Cartagena. Una baza más para el frente del Sporting.
𝗖𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) March 19, 2022
Estos son los jugadores convocados por el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, para los partidos de eliminatorias 🆚 Argentina y Colombia.
🇻🇪 #SomosVinotinto pic.twitter.com/B9UrOeekI9
La ausencia de Eric Martínez con la 'Vinotinto' es una de las principales novedades en la lista de la selección sudamericana de cara a los compromisos ante Argentina y Colombia. El hecho de no ser titular en el Sporting ha lastrado las opciones del venezolano de asistir con su selección. Una ausencia que se 'celebra' desde Gijón. El Sporting, tras la liberación de Djuka, solo contará con la ausencia de Puma Rodríguez que deberá 'cruzar el charco' tras la convocatoria de Panamá. José Luis Rodríguez será la única baja internacional de cara al partido ante el Cartagena.
Desde que Eric Ramírez recaló en el Sporting, su importancia se ha dejado entrever en los encuentros. Nunca desde el inicio, siempre desde el banquillo. En los seis partidos en los que estuvo a disposición del técnico rojiblanco, primero Gallego y luego Martí, el delantero cedido por el Dínamo de Kiev siempre ha participado. Sin tener suerte hasta la fecha de cara a gol, el hacer del ariete vinotinto se ha notado en varios partidos del Sporting. En especial, la cita ante la Ponferradina. Su salida desde el banquillo en el descanso reactivó al Sporting que logró el empate a los pocos minutos. Una igualada que resultaría infructuosa tras el último gol berciano.
En el bagaje negativo del venezolano, su papel en el Reale Arena. No por su aportación en el área rival. Más bien, su actuación en el área del Sporting. Una mano suya provocó el penalti que significaría la victoria vasca y la segunda derrota consecutiva de Martí. Además, en su trayectoria como rojiblanco, Eric Ramírez suma tres tarjetas amarillas en seis partidos. Un historial significante para un delantero. Dos tarjetas por protestar y otra por la pena máxima cometida en San Sebastián. Un debe grande para un delantero que sigue buscando su sitio en el Sporting. Al menos, la llamada internacional no interrumpirá su adaptación a Gijón.
El Sporting, agradecido
A través de sus redes sociales, el conjunto rojiblanco ha transmitido su agradecimiento a la selección de Venezuela por "atender la petición del jugador Eric Ramírez para no incluirle en la reciente lista de convocados para la próxima ventana de partidos internacionales". También, el club ha mostrado su gratitud con el propio jugador, el cual se queda en Gijón por deseo propio. ""El Club agradece la implicación de su futbolista a la hora de adoptar esta decisión en beneficio del equipo en un momento muy relevante de la temporada", explica el comunicado.