Víctor Camarasa: "Ser futbolista no implica no tener problemas"

"La bienvenida del Carlos Tartiere me emocionó mucho. Ahora quiero más", manifestó el mediocentro valenciano, que manifestó ya tener el alta

Imagen
Camarasa
Camarasa durante un entrenamiento
Jue, 19/10/2023 - 10:52

El Real Oviedo afronta este jueves la penúltima sesión de la semana, antes del enfrentamiento ante el Amorebieta en Lezama (sábado, 16:15 horas). Antes del comienzo del entrenamiento, Víctor Camarasa atendió a los medios de comunicación. Estás fueron las reflexiones del mediocentro valenciano.

¿Cómo estas?: "Estoy muy bien. Ya he pasado el tramo complicado. Estoy aún en proceso de recuperación. Estoy con ganas, con motivación y seguro que todo irá a mejor".

A veces lo mejor es darse uno cuenta que lo mejor es parar: "Sí. Son muchas cosas, pero sobre todo impotencia, no sabes qué te pasa. Fue un tiempo más largo de lo que parece... ya no podía más. Lo más duro es reconocerlo, es una cosa que hoy en día no está normalizada. Ánimo a todo el mundo a que lo haga. Ha sido duro, más que cualquier lesión. Ahora me he dado cuenta. No podía entender como una persona con todos los medios podía sentirse así. Es un cúmulo de cosas".

Te has convertido en un ejemplo: "Espero que esto sirva. Esto le pasa a mucha gente. Estamos sometidos a mucha presión. Estamos en un mundo en el que lo aislamos todo al fútbol. En la vida hay cosas más importantes. El fútbol es importante, pero aprende uno a ver que hay cosas importantes fuera de él".

¿Cómo te has sentido en todo este proceso?: "Muy arropado. Un día después de entrenar decidí escribir unas palabras para darle las gracias a todo el mundo. Estoy agradecido a todos, al club, a la prensa, que habéis respetado mi intimidad. Me aísle de las redes sociales. Creo que hay que saber diferenciar lo que es importante, centrarte en tu familia, amigos y que ellos te empujen a solucionarlo. Ha sido un proceso largo. No encontraba esa motivación para volver. Tienes que aislarte, aunque yo me siento bien haciendo deporte. Me marché fuera unos días, aunque seguía entrenando. Gracias a aislarme volví poco a poco. Todavía tengo que ir avanzando. Soy un afortunado. Tengo que aprovecharlo. Es un mundo en el que tienes dinero, tiempo libre...".

Las redes sociales: "Lo he hablado mucho y no me afecta lo que se hable de mí, para bien o para mal. Yo sé cuando hago un mal partido y ello me cabrea, y las redes sociales te acercan a la gente, pero las opiniones de la gente no me afectan. Me afecta lo que yo piense de mí mismo y mi alrededor".

Un aprendizaje de todo este proceso: "Lo mejor es no aguantar tanto. Ser futbolista y tener una vida idónea no implica no tener problemas. Tienes que permitirte estar mal. Cuando ves que no puedes lo mejor es parar y pedir ayudar. Ayer me dieron el alta. Lo que más me ha ayudado es aislarme completamente y darme un tiempo. Mi propia autoexigencia ha sido un problema. Igual le estaba dando más importancia a una cosa mal que a cinco bien. Hay veces que no puedes más, por la dinámica del equipo, el modelo de juego... Tenía mucha confianza en mí, pero luego la perdí".

La llegada de Luis Carrión: "Es una persona muy abierta, me dio su confianza, no me metió prisa, me brindó su ayuda. Si hubiera estado Cervera hubiera sido similar, también me ayudó mandándome mensajes antes de parar. Es una figura que me ayudó bastante".

El centro del campo: "Es la hostia. Tenemos jugadores de gran nivel. Da gusto jugar con ellos. Estamos ganando partidos, está caro jugar... Ahora me tocará ganarme la oportunidad".

¿Cómo fue tu vuelta?: "Tenía un poco de miedo antes de ese día, sobre todo, por las preguntas... Prefería que nadie lo hubiera sabido. Llegué, los compañeros ya sabían qué me pasaba. A todo esa gente que me ha escrito, darle las gracias. Me sentí muy cómodo. Todos me lo han puesto muy fácil. Fue una alegría tremenda".

Y luego tu vuelta a la competición: "Con mucha ilusión. Tenemos otro modelo de juego diferente. Creo que a mí me viene mejor. Me siento muy a gusto. La bienvenida del Carlos Tartiere me emocionó mucho. Ahora quiero más".