Víctor Camarasa vuelve a sonreír... 1.015 días después

El valenciano, titular ayer ante el Ibiza, completó un encuentro de competición oficial después de casi tres años. "Me he emocionado al final del partido", reconoció el futbolista

Imagen
Camarasa
Camarasa durante un entrenamiento
Dom, 23/04/2023 - 19:17

Víctor Camarasa tiene motivos para volver a sonreír. No es para menos. La victoria de ayer del Real Oviedo en Ibiza, con el mediocentro valenciano como uno de los protagonistas, no solo supuso certificar la permanencia virtual para los azules. Después de 1.015 días, Camarasa ha vuelto a completar un encuentro de competición oficial. Tras casi tres años apartado de los focos, el valenciano dejó de lado la sombra y saca pecho a plena luz.

La última vez que el de Meliana consiguió empezar y terminar un partido fue el 11 de julio de 2020 en el Santiago Bernabéu. Por aquel entonces, el centrocampista vestía la camiseta del Deportivo Alavés, cedido por el Real Betis. El valenciano completó aquel encuentro y después terminó la temporada sin contratiempos, antes de volver a la disciplina bética. Fue a partir de entonces cuando comenzó su calvario con las lesiones. Ese mismo verano Camarasa sufrió una rotura del ligamento cruzado que lo dejó apartado un año. Después alguna lesión muscular, en el tendón y dolencias en el tobillo impidieron su plena recuperación. En dos años, apenas ha jugado siete partidos, y su última participación antes de recalar en el Oviedo fue en enero de 2022. Ya no volvió a ser el mismo, hasta ayer.

"Me he emocionado al final del partido. No quiero acordarme ni de la última vez que jugué de titular. Hoy me he vuelto a sentir otra vez futbolista. El simple hecho de calentar con los titulares ya es algo que hacía mucho echaba de menos. Estoy muy contento, he aguantado y me he sentido muy bien. Obviamente me falta ritmo, pero en líneas generales es todo positivo", se sinceró Camarasa al término del partido.

El encuentro de ayer significó su primera titularidad con la camiseta del Real Oviedo después de su incorporación en el mercado de invierno. El mediocentro se mostró muy participativo y ayudó a los suyos a circular con fluidez la pelota en campo contrario. Suyo fue el último pase en el segundo tanto de Sergi Enrich. Su buen estado físico, la incógnita que rondaba la cabeza de la dirección deportiva azul en el momento de su fichaje, le ayudó a aguantar todo el encuentro.

"Camarasa ha estado bien. Él muchas veces juega a otra cosa que a nosotros nos cuesta más. Es un jugador que te da un salto de calidad porque tiene una pausa que a veces a nosotros nos falta. Estoy muy contento por él porque vino de mucho tiempo de sentirse un jugador lesionado y hoy seguramente se sentirá un jugador recuperado", despachó Álvaro Cervera sobre un Camarasa que, casi tres años más tarde, ha vuelto a sonreír.