Image
CABAL

Victoria sufrida del Telecable, pero vital para alcanzar el liderato

Las gijonesas tuvieron problemas para hacerse con el triunfo ante el Bigues y Riell, pero siguen sumando y con mucha vida para alcanzar la primera plaza

Imagen
Telecable
Una jugada de Sara Roces
Sáb, 26/02/2022 - 21:57

Una tarde de infarto la que se vivió en Mata Jove. Al final el Telecable sumó tres puntos claves en su lucha pero el liderato, pero tocó sufrir y mucho ante un Bigues i Riells que puso en apuros al cuadro de Fernando Sierra, en la segunda mitad, donde tuvo que rehacerse de la remontada de su rival. El equipo gijonés tiró de garra y oficio para lograr el triunfo ante el cuadro catalán por 4-3.

La primera parte comenzó plácida para el Telecable, con gran dominio de juego y buenas llegadas. De hecho, las gijonesas se adelantaron en el marcador muy rápido, con un tanto de Sara Roces en el segundo minuto del choque y poco después era Nuria Almeida la que anotaba el segundo para las fabriles.

Poco a poco fue bajando el ritmo de juego e incluso el cuadro catalán llegó en algunos momentos a portería, con una gran actuación de Fernanda Hidalgo. Y poco antes de que el árbitro mandara a las jugadoras al vestuario apareció de nuevo Sara Roces para hacer el tercero y así se fue al descanso.

La segunda mitad se inició con un cuadro gijonés tranquilo, ya que tenían el partido encarrilado y nadie sospechaba la remontada del Bigues i Riells, que en cosa de cinco minutos empató al equipo de Fernando Sierra.

Momentos de mucha tensión y apuros para el cuadro local que no podía dejar escapar la oportunidad de recortar distancias al líder. El Telecable lo intentaba pero sin suerte de cara a gol, hasta que a falta de ocho minutos para el final sería Marta Piquero la encargada de anotar el gol que dio el triunfo de las gijonesas para acabar el encuentro con un resultado de 4-3.

Victoria de mucho mérito para colocarse a tres puntos del líder. Esta semana,  nuevo compromiso intersemanal para las gijonesas, que se desplazarán a Manlleu para disputar el encuentro aplazado de la jornada 11.