¿Y ahora en casa qué?: La duda de Ramírez para buscar la tercera
El entrenador del Sporting deberá decidir entre el sistema que permitió mantener la portería a cero fuera de casa o el dibujo que funciona en El Molinón
La vuelta a casa. El Sporting de Gijón empezó a trabajar este martes con la mirada puesta en una semana larga de trabajo que desembocará en el partido del domingo a las 21:00 horas ante el Tenerife. El equipo de Miguel Ángel Ramírez afrontará su tercera cita en casa para buscar la tercera victoria consecutiva. Un registro que no logra desde desde la temporada pasada, cuando encadenó triunfos en las jornadas 7,9 y 11. Para brindar a su afición el tercer triunfo seguido en casa, Ramírez deberá elegir.
Era algo que no había ensayado esta temporada el entrenador canario. El Sporting apostó de inicio en el derbi asturiano por una línea con cinco defensas que permitiera asegurar la portería propia, renunciando a parte del potencial ofensivo que había estado compuesto en las ideas anteriores por dos delanteros. La ausencia de Djuka, la poca confianza en el resto de delanteros y la apuesta por reforzar la defensa hizo a Ramírez despoblar el ataque. El regreso del internacional montenegrino podría volver al escenario original.
Durante los dos partidos en casa, Ramírez no ha modificado en exceso la idea. Dos alineaciones y dos dibujos prácticamente idénticos para afrontar los encuentros ante Mirandés y Burgos. El efecto positivo del primer encuentro hizo al entrenador del Sporting prolongar su idea. Sin embargo, la irrupción de la línea de cinco y el buen bagaje ofensivo del Tenerife lejos de su casa abren las dudas.
Ya mostró el esquema de los cinco defensas Miguel Ángel Ramírez en El Molinón el curso pasado. En el duelo ante el Granada, inmerso en un mar de bajas, el canario alineó a Bruno González, Jordi Pola y Diego Sánchez en el centro de la defensa. Una apuesta que está de nuevo entre las manos del técnico rojiblanco. La línea conformada por Pablo Insua, Róber Pier y Álex Pascanu despachó un buen partido a nivel defensivo ante el Oviedo. Sin embargo, uno de los tres deberá caer en el caso de volver a la idea primera.
La apuesta elegida por Ramírez en los partidos como local no contaba con la aparición de Guille Rosas. El lateral gijonés fue una de las notas más positivas en el derbi asturiano y todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse como titular en El Molinón este curso. Ese puesto ha sido por Pascanu, en un lugar al que no estaba habituado a jugar hasta su llegada al Sporting. La vuelta de Guille Rosas a la titularidad podría relegarle al banquillo, dejando el centro de la zaga a una pareja que ha mostrado fiabilidad como Pablo Insua y Róber Pier. Por delante, cuatro sesiones más para tomar la decisión. Apostar por la novedad o mantener un esquema que, hasta ahora, es sinónimo de victoria en El Molinón.