Y decían que la gestión del vestuario no era buena

El Real Oviedo afronta el final de temporada más ilusionante de los últimos años con toda la plantilla enchufada y en las mejores condiciones posibles. Ziganda ha conseguido que todos lleguen al tramo decisivo plenos de confianza y en un gran estado de forma

Imagen
pIÑA
Piña de los jugadores del Real Oviedo antes de empezar el partido
Lun, 02/05/2022 - 21:45

El Real Oviedo regresará este martes a los entrenamientos en El Requexón. Los azules, tras cosechar su sexto triunfo de forma consecutiva ante el Mirandés, buscan la séptima contra el Málaga en La Rosaleda, en un partido que se disputará este sábado desde las 18:15. Encuentro en el que José Ángel Ziganda espera poder volver a contar con todos sus efectivos. Los carbayones necesitan a la totalidad de la plantilla para afrontar el tramo más decisivo e ilusionante de la temporada. Por delante 12 puntos, con tres de margen y diferencia de goles particular ganada sobre el séptimo clasificado, y a la misma distancia del cuarto, el Tenerife

Quizás una de las claves más importantes de este Real Oviedo sea el estado de forma de su plantilla. Ziganda cuenta con todos, y cada vez que salen al campo, se nota. El técnico navarro ha otorgado plena confianza a la totalidad de la plantilla, haciendo que todos lleguen enchufados a este tramo liguero. El propio entrenador oviedista lo reconocía en la rueda de prensa posterior al partido ante el Mirandés, donde señaló que "todo el mundo suma, aporta y está enchufado. Tienen muy buen ambiente entre ellos y se respetan muchísimo. Creo que esa amistad y competitividad sana que tienen redunda en el beneficio del equipo. Al final todos nos aprovechamos de ello".  

En las últimas semanas, coincidiendo también con la espléndida racha del equipo, futbolistas que quizás habían participado menos a lo largo del curso se han destapado y están aportando mucho para que el equipo se mantenga en la zona alta. Y parte del mérito de este estado de forma de todos es de Ziganda, que ha sabido gestionar a la perfección sus recursos. Montiel es imprescindible y siempre aporta. Además, en las últimas semanas lo está haciendo también de cara a portería. El pasado sábado, ante el Mirandés, otro de los jugadores de la banda derecha, Sangalli, volvió a cercarse a su mejor nivel. 

Además, jugadores como Javi Mier, que ha vuelto en un estado impresionante de su lesión, o Rodri Tarín, que cuajó dos notables encuentros ante Sporting de Gijón y Alcorcón, también han demostrado que están en un momento muy dulce. Y en esta lista se podría incluir a Obeng, que en las últimas semanas ha entrado mucho en el capítulo de rotaciones, sobre todo a domicilio, pero demuestra con cada instante sobre el verde que está muy metido. Otro de los casos más notables y agradables de las últimas semanas es el de Hugo Rama, que salió en Santo Domingo a resolver un partido que se había complicado en exceso. Llega el momento más importante de la temporada, y una de las victorias de Ziganda y este Real Oviedo es tenerlos a todos enchufados y a su mejor nivel.