Y por si fueran pocas las amenazas de Las Palmas...

"El Real Oviedo es un equipo peligroso que además de salir bien a la contra es muy solidario en defensa", comentó García Pimienta, técnico del cuadro canario, en la previa del partido

Imagen
UD LAS PALMAS
Jonathan Viera y Vitolo celebran un gol de Las Palmas esta temporada
Vie, 07/04/2023 - 18:36

El Estadio de Gran Canaria no es un escenario que se le haya dado especialmente bien al Real Oviedo en las últimas décadas. De las quince veces que se ha enfrentado a Las Palmas desde la temporada 1958/1959, los azules han vencido en tres ocasiones, han empatado en otras tantas y han perdido en nueve. La última derrota se produjo en la jornada 41 de la campaña pasada, la cual mermó de manera considerable las opciones de jugar la promoción de ascenso para el equipo dirigido por José Ángel Ziganda.

En cualquier caso, los carbayones poco o nada se paran a mirar el balance histórico ante el conjunto canario. Los de Álvaro Cervera saben que tendrán enfrente a uno de los equipos candidatos al ascenso directo a Primera División. Los insulares son segundos en la clasificación, dos puntos por debajo del líder, el Eibar, y uno por encima del Granada, tercero en la tabla. Así todo, no solo asustan sus números, también los nombres que componen su plantilla. Futbolistas como Jonathan Viera, Alberto Moleiro, Loiodice, Sandro Ramírez, Florin Andone o su máximo goleador, Marc Cardona, conforman un equipo hecho a capricho con el único objetivo de ascender a Primera, cinco años después de su descenso.

Otra de las amenazas del conjunto canario es Vitolo, que regresará a una convocatoria casi cuatro meses después. El futbolista canario, cedido por el Atlético de Madrid, se lesionó en la jornada 20 en un encuentro ante el Albacete. Una lesión en su bíceps femoral de su pierna derecha que lo apartó de la dinámica de grupo hasta esta semana. "Los servicios médicos me comentan que si no pasa nada raro, Vitolo tendrá el alta médica y lo tendremos disponible el domingo", comentó el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, García Pimienta, en la previa del partido ante el Real Oviedo. Así todo, parece poco probable que, debido a su inactividad, forme de la partida, aunque podría tener minutos a lo largo del encuentro.

A pesar de la gran diferencia en lo clasificatorio entre el conjunto canario y el asturiano, el técnico catalán no se fía del Real Oviedo. "Tendremos que mantener la máxima concentración, es un equipo peligroso que además de salir bien a la contra es muy solidario en defensa. Desde la llegada de Álvaro, el Oviedo es un equipo más sólido y consolidado. Tenemos que ser nosotros mismos y estar muy atentos en las pérdidas de balón. Todo pasa porque seamos muy fieles a nuestra idea", añadió.