Ya solo resiste uno: La bestia negra del banquillo de El Molinón

Desde el descenso a Segunda división, han pasado por Gijón ocho entrenadores y solo uno se encuentra al frente del banquillo. Los otros siete están en el paro

Imagen
Albés
Rubén Albés, junto a Iván Cabezudo, en El Molinón
Mié, 19/03/2025 - 09:59

El carrusel de entrenadores del Sporting de Gijón busca estabilidad. Así lo pretende la entidad rojiblanca, con la idea de mantener el proyecto de Rubén Albés para la próxima temporada. La decisión se tomará en los próximos tiempos, dando prioridad al desarrollo de la temporada y a la recta final de la misma. Con la dirección deportiva estudiando el futuro, el pasado sigue dando para mucho. Estar en el banquillo local de El Molinón es exigente, aunque el futuro no es mejor para los antiguos moradores. 

Desde el descenso a Segunda división, el Sporting ha contado con nueve entrenadores. Con Rubén Albés con contrato en vigor con el Sporting, solo uno de sus predecesores se encuentra en activo. José Alberto López persigue el sueño del ascenso con el Racing de Santander, siendo la excepción que confirma la regla. Sus siete 'compañeros' no han tenido la misma suerte. El asturiano es el único entrenador que, tras pasar por el Sporting de Gijón, se encuentra al frente de una plantilla. 

El paso de la temporada se ha llevado por delante a varios de los entrenadores que pasaron por El Molinón. Abelardo, Ramírez, Baraja, David Gallego y Martí empezaron la temporada con proyectos en vigor. Abelardo fue cesado del Cartagena, Ramírez empezó en Catar y terminó en Zaragoza con igual resultado, Baraja abandonó a un Valencia en plena crisis, Gallego fue apeado en agosto de Chipre y José Luis Martí dejó el Ibiza en manos de Paco Jémez en el mes de noviembre. Una lista que completan Paco Herrera y Djukic, sin banquillo desde su salida de El Molinón. 

Cinco ceses en una temporada es el pasado más reciente de los moradores del banquillo de El Molinón. Con la excepción de José Alberto López al frente del Racing de Santander, salir de El Molinón no está siendo un sinónimo de alegrías para los entrenadores. Hay casos que chocan. Miguel Ángel Ramírez dejó al Sporting tras cuajar un gran año con la consecución de play off. Sus dos últimos proyectos, en cambio, han salido cruz. 

De los anteriores entrenadores, todos comparten una condición. Ninguno de los ocho renovó su contrato con el Sporting. En el caso de Baraja o José Alberto, no llegaron a estirar sus vinculaciones y fueron cesados en su segunda temporada. Una dinámica que quiere romper el club con Rubén Albés. La estabilidad en el banquillo imprime una base para el proyecto. Eso persigue el Sporting con el técnico gallego. A pesar de que los resultados recientes han rebajado la valoración de su paso por Gijón, la recta final de temporada podría maquillar su paso por El Molinón. Y romper así una mala racha que persigue a los antiguos moradores del banquillo rojiblanco.