Yoel Bárcenas: "Mis mejores temporadas fueron en Oviedo"
El ex futbolista del Real Oviedo, ahora en el Leganés, se pasó este jueves por los micrófonos de Directo Marca Asturias, donde aseguró que "le guardo mucho cariño al club, y creo que se puede meter entre los seis primeros"
Escucha
Escucha la entrevista a Yoel Bárcenas en Directo Marca Asturias
El Real Oviedo recibe este domingo al Leganés en el Carlos Tartiere (18:15). Un encuentro vital para los intereses del equipo, que busca su tercera victoria de forma consecutiva. Los azules quieren afianzarse en la sexta plaza, y para ello deben superar a los madrileños, en el último examen en casa antes de dos semanas lejos del municipal ovetense. Y esta jornada, en frente, estará el equipo pepinero, que busca en la capital de Asturias su última bala para acercarse a las posiciones de privilegio de la tabla. Con el equipo de Nafti llegan además algunos ex oviedistas. Uno de ellos es Yoel Bárcenas, que estuvo este jueves en Radio Marca Asturias.
El futbolista panameño, que dejó un buen recuerdo sobre el verde del Tartiere, aseguró que "la temporada va bien". El atacante reconoce que, aunque "venimos de una situación complicada, hay que disfrutar de estos últimos partidos. Y si hay oportunidad de engancharse vamos a intentar aprovecharla". Y es que para el extremo, "el partido del Tartiere nos puede meter en la lucha por el play off". Los madrileños, hay que recordar, llegan después de vencer al Fuenlabrada remontando, por lo que el futbolista asegura que "venimos en un buen momento".
Muchas felicidades!! 🎊🎉 https://t.co/0nswG8kYHa
— Edgar Yoel Barcenas (@yoelbar23) March 26, 2022
Preguntado por su situación personal, Yoel Bárcenas comentó que "cuando mejor estaba pasó mi lesión". Además, cree que en relación a las ventanas de selecciones, donde la Segunda División no para, "es una lástima, porque cuando me voy pierdo puntos con el míster". Pese a ello, reconoce que "ahora estoy contento porque me podido recuperar y quiero aportar en este último tramo". Y quien decidirá si el atacante participa o no en el encuentro del Tartiere es Nafti, del que el jugador asegura que "es muy cercano, parece un jugador más. Él es el que toma las decisiones. Conmigo siempre ha intentado llevarme de la mejor manera. Cuando vino yo estaba lesionado, y desde entonces me ha ido llevando poco a poco".
Yoel Bárcenas estuvo hace unos días concentrado con su selección, con la que no logró llegar al Mundial de Qatar después de perder en la última ventana. Allí coincide con un jugador del Sporting, el Puma Rodríguez, al que ya le ha advertido de lo que ocurre en los derbis: "Al Puma Rodríguez le comentaba que el Oviedo siempre gana al Sporting (risas). Siempre le dije que hay un ambiente de locos, es uno de los mejores derbis de España", aseguró. Y en referencia al ambiente, el panameño también espera una buena entrada este mismo domingo. Dice Yoel Bárcenas que "Sé cómo se pone el Tartiere cuando llega un partido de esta magnitud. Creo que el Oviedo sí se puede meter entre los seis primeros".
Sus números de azul y José Ángel Ziganda
Preguntado por su etapa en el Real Oviedo, Yoel Bárcenas no se esconde y reconoce que "en cuanto a números, no he rendido como en Oviedo". Eso sí, el panameño cree que "en cuanto a juego creo que he crecido mucho porque he aprendido más cosas. Siento que he crecido bastante después de mis dos años en Oviedo, pero en cuanto a números, mis mejores temporadas fueron en Oviedo". Además, el futbolista añadió que "uno siempre piensa en qué habría pasado si me hubiese quedado, pero intento no darle muchas vueltas. En el año en Girona me fue bien, entonces no puedo quejarme de lo que pasó después de Oviedo".
De lo que no tiene dudas es de su amor por el club: "Le guardo mucho cariño al Real Oviedo, y siempre que tengo tiempo sigo los partidos. Del Oviedo no me sorprende dónde están, porque es un equipo para estar arriba. Y este año, su delantero está fino y las está metiendo", afirmó. Pero además de Borja Bastón, Yoel Bárcenas también tuvo palabras para algunos de los que fueron sus compañeros, como Viti o Borja Sánchez: "Los jugadores que han crecido tanto es gracias a la confianza que te da el míster. Los casos de Viti o el mismo Borja son ejemplos de jugadores que han crecido mucho". Y es precisamente de Ziganda, sobre el que el jugador guarda un bonito recuerdo porque, sentencia, "es un entrenador que te dice las cosas como son, y si tú das lo que te pide, te va a poner. Además, tiene buen feeling con el grupo".