Zarfino: "Todos nos fuimos con una calentura 'bárbara', no solo Abelardo"

El centrocampista del Sporting de Gijón habló sobre el paso atrás del equipo en Tenerife. " El cabreo del míster es porque él nunca nos pidió eso (...) Hicimos autocrítica y trataremos que no vuelva a cometer", explicó

Imagen
Gio Zarfino
Gio Zarfino durante un entrenamiento del año pasado en la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 03/10/2022 - 14:45

Tras las palabras de Abelardo en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, la resaca todavía perduraba este lunes en Mareo. El Sporting de Gijón volvió al trabajo tras el empate en Tenerife con la intención de remendar los errores cometidos. A Gio Zarfino le tocó dar la cara tras el intenso viernes que se vivió en Canarias. El uruguayo fue la voz del vestuario que trató de escudar el paso hacia atrás dado por el equipo en la segunda parte. También, Zarfino habló acerca de las declaraciones de Abelardo sobre la falta de intensidad. 

Comienzo de semana: Estamos con ganas de afrontar el partido ante el Villarreal B de la mejor manera posible. Queremos mejorar las cosas que hicimos mal ante el Tenerife. Lo afrontamos con muchas ganas. 

Igualdad: Ya sabemos como es la categoría, seguimos con el partido a partido y ganar. Eso trabajamos en la semana. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros sentimos que siempre competimos y eso es un plus en esta categoría y te mantiene vivo hasta el final de temporada. 

Enfado de Abelardo: No solo el entrenador, nos fuimos todos con una calentura bárbara. Después de uno de los mejores primeros tiempos que hemos hecho, luego nos metimos atrás. El cabreo del míster es porque él nunca nos pidió eso. Nos perjudicó echarnos un paso hacia atrás y eso hablamos. Nosotros manejamos el tiempo del partido y teníamos que haber dado un paso adelante. Todos estábamos calientes, hicimos autocrítica y trataremos que no vuelva a cometer. 

Palabras de Abelardo: Es muy claro, siempre habla de frente. Abelardo te lo dice todo. No tenemos ningún problema, estamos con él. Él nos defiende a muerte, son calenturas del momento. A veces, controlar este tipo de cosas es complicado. Es algo normal. 

Falta de ambición: Eso nos preguntamos nosotros. Es algo que tenemos que corregir y darnos cuenta nosotros mismos, más allá de lo que mande Abelardo. Nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlo y asumimos nuestra parte. Tenemos que hacerlo mejor para poder llevarnos los partidos. 

Posición: Juego donde me toque. Voy a aportar todo de mí. Esto va más allá de lo individual. Siempre voy a tratar de competir de la mejor manera para el equipo. 

Villarreal B: Sabemos que los filiales siempre son complicados. Han demostrado que son muy buenos. Trataremos de contrarrestarlos con nuestra mejor versión, eso hará que no se note tanto lo mejor de ellos y consigamos el mejor resultado.