Ziganda: "Hay que aprender de lo ocurrido y saber que no debe volver a pasar"
El técnico del Real Oviedo analizó lo ocurrido tras la victoria de los carbayones en El Molinón. El preparador oviedista lamentó lo ocurrido tras la finalización del choque, donde señaló que "he visto que Femenías estaba rodeado de varias jugadores y he ido a separar"
José Ángel Ziganda volvió a salir a hombros de El Molinón. El técnico del Real Oviedo ganó de nuevo en el estadio del eterno rival tras un encuentro muy trabajado que acabó con un bochornoso espectáculo. Al margen de ello, el técnico navarro ha disputado hasta la fecha tres derbis en el municipal gijonés, con tres victorias y tres porterías a cero. En cuanto a lo sucedido al final del encuentro, Ziganda prefirió guardar las composturas y señaló que "hay que aprender de ello y saber que no debe volver a pasar".
El partido. "Importante victoria porque sabemos lo que significa ganar un derbi. Estoy muy contento por ello, y a eso hay que sumar que estamos muy bien posicionados y en una buena racha. Estamos muy contentos del partido que hemos hecho".
El final del partido. "El derbi se vivió con mucha intensidad por los dos lados. Cuando uno gana lo suelta todo, y el que pierde está rabioso y frustrado. Y al final se juntan el hambre con las ganas de comer. Hay mucha gente joven con muchísimo nervio y espíritu, pero esto no tiene por qué empañar el partido. Si alguno se ha sentido ofendido, si nos hemos equivocado, pedir disculpas. No he visto lo que ha pasado. Me imagino que algunos lo habrán celebrado efusivamente y a otros no les habrá gustado. Creo que hay que aprender de ello y saber que no debe volver a pasar. He visto que Femenías estaba rodeado de varias jugadores y he ido a separar".
El momento. "El derbi es importante, pero ahora toca centrarnos en LaLiga. Sabemos la igualdad que hay en todos los partidos. El equipo está en buena dinámica, dando muy buena sensación. Llevamos una buena racha de puntos y partidos. Quedan seis, y no podemos bajar la energía e intensidad. Se está viendo que somos un grupo muy compacto para todo".
Invicto en los derbis. "Era diferente también porque nunca habíamos jugado con público en este estadio. Se notaba que era un partido grande. Creo que los dos equipos hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible. La semana es muy bonita por cómo se vive el partido y cómo empuja todo el mundo. Ahora tenemos que serenarnos todos y a ver si en los próximos derbis hay afición por parte de los dos equipos. No tiene que haber problemas para poder juntarnos y relacionarnos".