Ziganda: "Hay que seguir firmes, creyendo y estar confiados"

El técnico del Real Oviedo reconoce que "la clave en este final de temporada es mirar en el día a día. A partir de ahí, que el grupo se mantenga igual de firme y unido"

Imagen
Ziganda
Ziganda, en el entrenamiento de este jueves en El Requexón

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Ziganda previa al encuentro ante el Alcorcón

Vie, 22/04/2022 - 10:47

El Real Oviedo regresó este viernes a los entrenamientos en El Requexón. Los azules afrontaron la penúltima sesión de la semana antes de visitar al Alcorcón en Santo Domingo. Antes de saltar al césped, José Ángel Ziganda atendió a los medios de comunicación presentes en la ciudad deportiva oviedista. El técnico hizo un gran repaso a la actualidad oviedista. Ziganda habló de la semana, lo ocurrido tras el derbi, el encuentro de este domingo y también del final de temporada que le espera al equipo. 

Las bajas. "Jirka está con un proceso gripal. Quitando esa contingencia, los demás se encuentran bien".

La racha y la euforia. "Después de ganar el derbi la semana pasada... La tensión, la intensidad con la que vivimos los dos contendientes... Uno es consciente de que no es un partido más. Se vive con mucha intensidad y mucho nervio. Y una vez que pasa el partido, el que gana parece que se le endulza un poco el oído, que sin querer puedes bajar la guardia. Tenemos que ser conscientes que los puntos de El Molinón valen lo mismo que los de Alcorcón. Hay que seguir igual de firmes y con la misma mentalidad. Sabemos que el partido en Alcorcón será más parecido al de Cartagena que al de El Molinón".

Su figura en el mejor momento de la temporada. "Todavía quedan seis partidos que hay que jugar y afrontar de la mejor manera. Uno se contagia del ambiente que hay, pero debemos seguir dando la sensación de un bloque que maneja diferentes registros. No hemos hecho absolutamente nada, y sabemos cómo cambia esto de una semana a otra. Hay que seguir firmes, creyendo y estando confiados".

Un Alcorcón ya descendido. "Creo que están pagando los resultados de la primera vuelta. En el mercado de invierno, creo que eran conscientes de lo difícil que era sacar adelante la situación, pero se han comportado de una manera muy digna y profesional, y los últimos resultados son buena prueba de ello".

Rodri Tarín. "Es una complicación positiva. Sé que voy a ser injusto con lo que haga, porque hizo un gran partido, pero sabemos el nivel que ha dado David (Costas) a lo largo de la competición. Salga el que salga será de plenas garantías. El que juegue lo hará bien, pero sabemos que a alguno le tocará".

El final de temporada. "La clave es pensar en el próximo partido. Pensar en lo que hacemos bien y las cosas que podemos mejorar y centrarse en el día a día. A partir de ahí, que el grupo se mantenga igual de firme y unido. La clave es mirar en el día a día".

El regreso tras el derbi. "Me sorprendió a la vuelta la gente que nos estaba esperando, pero el sentimiento con el que se vive y las emociones son grandes. Fue una pena cómo acabó todo. Sabemos que en las gradas siempre hay 100 cafres, pero en líneas generales, aunque fue poca gente nuestra, estuvieron bien igual que ellos. Este es un derbi que se vive con mucha intensidad. Estoy muy orgulloso de poder vivir este partido. Ahora, es importante pasar página y centrarnos en la competición".

Sanción a Segura. "No soy juez. La pena es perderle para los próximos dos partidos, pero no quiero entrar porque no es mi misión".

El sistema fuera de casa. "Samu y Javi son diferentes jugadores, y uno nos da unas cosas y el otro otras. Uno nos da la posibilidad de sumar más gente en el área de una manera más directa y poder salir a la contra cuando estamos más replegados. Y Javi nos da una figura más intermedia, que es capaz de llegar a la zona de finalización y nos ofrece algo que puede faltarnos en determinados momentos, sumando un futbolista más a la hora de tener el balón, transitar y tener un escalón más para llegar de una forma más organizada. No es jugar más o menos junto. De las dos maneras, el equipo tiene una organización defensiva parecida".

Pacificador tras el derbi. "Al final se fue todo de las manos. Hay imágenes, y no son para sentirse orgulloso de ello. Hay que sentarse y recapacitar. Somos conscientes de que no se puede volver a repetir. No se trata del 'y tú más'. Unos tendrán que recapacitar y otros que ceder porque hay que reconducir esto, que no es bueno para nadie".