Ziganda tiene motivos suficientes para renovar
El técnico navarro, que termina contrato el 30 de junio, ha firmado la mejor temporada del Real Oviedo desde el regreso a Segunda en 2015. La gestión de vestuario y su apuesta por la cantera son dos de sus puntos fuertes
El Real Oviedo se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director deportivo que sustituya la figura de Rubén Reyes y que se ponga cuanto antes manos a la obra para planificar la próxima campaña. Uno de los asuntos que deberá tratar el sustituto del gijonés es la renovación de José Ángel Ziganda, que termina contrato este próximo 30 de junio. El técnico navarro todavía no se ha pronunciado en cuanto a su continuidad con el conjunto azul aunque la directiva de la entidad azul es partidaria de que siga en el banquillo ovetense la próxima temporada.
La marcha de Rubén Reyes al Getafe ha trastocado los planes del Real Oviedo que quiere ahora atar a un nuevo director deportivo para luego abordar la situación contractual de Ziganda. Aunque la marcha de Reyes podría acercar la renovación del Cuco, la hoja de ruta del club es no dar ningún paso hacia adelante hasta no tener cerrado el sustituto del gijonés. Sin embargo, el entrenador del Real Oviedo ha hecho méritos suficientes esta campaña para seguir en la capital asturiana.
Temporada de récord: Bajo las órdenes del Cuco, el Real Oviedo ha sumado 68 puntos esta temporada, algo inédito desde el regreso a Segunda en el año 2015. Además, el conjunto azul ha pulverizado todos los registros en cuanto a goles a favor (57) y goles en contra (41) esta campaña. Una temporada caso perfecta que hubiese dado para jugar todas las promociones de ascenso de la última década.
Solidez defensiva como sello de identidad: El gran trabajo atrás ha sido una constante a lo largo de este curso donde el Oviedo ha terminado siendo el equipo de la categoría, junto al Eibar, que menos partidos ha perdido con ocho. La capacidad mostrada por la equipo este año por no darse por vencido en ningún momento y ser un conjunto rocoso le ha hecho ser uno de los clubes más difíciles de derrotar en toda la Liga y hacer que el sueño del play off estuviese vivo hasta el último minuto del último partido de la temporada.
Gestión de vestuario: Otro de las claves de este año ha sido la forma en la que Ziganda ha tenido a la plantilla mentalizada y unida en todo momento. Joni Montiel es el caso más evidente de cómo el navarro ha sabido convertirle en un jugador determinante cuando apenas contaba con minutos en el primer tramo de la competición.
Apuesta por la cantera: Futbolistas como Viti, Jimmy, Mier, Lucas o Borja Sánchez han dado un paso al frente esta campaña y buena culpa de ello es la confianza que les ha brindado el técnico navarro. El Cuco siempre ha sido un defensor acérrimo de la cantera y este año tampoco le ha temblado el pulso cuando tuvo que tirar de futbolistas del Vetusta en el partido ante la Ponferradina cuando en el primer equipo había casos COVID.