Ziganda y su racha en el peor momento

Desde que colgó las botas, el extécnico del Oviedo nunca ha perdido frente al conjunto gijonés

Imagen
Ziganda
José Ángel Ziganda, en el banquillo durante su último derbi asturiano
Mié, 08/02/2023 - 17:45

El Sporting de Gijón necesita ganar esta jornada y para ello deberá superar al Huesca y romper la mala dinámica que tiene cada vez que se enfrenta a un equipo dirigido por José Ángel Ziganda. El técnico navarro, desde el banquillo, no ha perdido ni una sola vez en los siete partidos que se ha enfrentado a los rojiblancos. 

Con el Xerez, sobre todo, el Oviedo y, ahora, el Huesca. Tres equipos distintos y siete encuentros de Liga para un balance de cuatro victorias y tres empates para Ziganda. Ni un solo triunfo del Sporting. Además, se da la casualidad que todas las victorias han sido por la mínima (1-0), así como que todas las igualadas terminaron sin goles. Solo el primero de los duelos tuvo como escenario la Primera división, cuando los de Preciado se fueron de Xerez con un punto en la temporada 2009-2010. 

De las cuatro derrotas, las más dolorosas para los gijoneses fueron las que tuvieron lugar en El Molinón. En la primera de ellas, en la campaña 2019-20, el Oviedo consiguió tres puntos claves para la permanencia, mientras que para los rojiblancos supuso un paso atrás casi definitivo de cara a sus aspiraciones para alcanzar el play off. 

Un año después, de nuevo en la recta final, el Sporting de David Gallego volvió a caer. Tres puntos que no sumó y que hubiesen sido suficientes para terminar ese curso entre los seis primeros clasificados. Por último, la pasada temporada, el equipo rojiblanco afrontó el partido ante su eterno rival con el objetivo de ganar para obtener tranquilidad por la permanencia. No lo hizo y el encuentro terminó con varios rojiblancos, desquiciados, rodeando a Joan Femenías. 

Así, tras estos antecedentes, la actual plantilla tratará de romper el idilio de Ziganda como técnico en el banquillo rival de El Molinón. Junto al navarro también vendrá el exrojiblanco Cristian Salvador, así como el oviedistas Samu Obeng. El ghanés está jugando como cedido y debutó con gol la semana pasada.