El cambio de chip de Gelabert con Garitano

El palentino ha sido uno de los rojiblancos que más ha visto que su nivel haya crecido desde la llegada del entrenador vasco al banquillo del Real Sporting

Imagen
gelabert
César Gelabert, en una jugada contra el Deportivo de la Coruña
Dom, 11/05/2025 - 10:58

Se suele decir que las cosas de palacio van despacio. Lo de Cesar Gelabert en el Sporting es un ejemplo claro. El nivel del palentino ha aumentado exponencialmente con el paso de las semanas. La prueba: los tres goles y la asistencia desde la llegada de Asier Garitano. Un cambio de chip generado gracias al nuevo inquilino del banquillo rojiblanco. 

Una asistencia a Nacho Méndez en el partido contra el Deportivo le sirvió al Sporting para sumar de tres y sentenciar, virtualmente, la permanencia. Una salvación que se consiguió tras dos goles y una asistencia del ex del Mirandés en el tramo liguero entrenado por Asier Garitano. El mediapunta ha sido un imprescindible en los planes del vasco, salvo en en partido contra el Castellón, en el que no pudo estar por molestias físicas.

En los primeros ocho meses de competición, César Gelabert no había conseguido transformar su juego en estadísticas para ayudar a su equipo. Desde que el de Bergara aterrizó en Mareo, ha sido, junto a Juan Otero, el jugador rojiblanco que ha participado en más goles. En el debut de Asier Garitano como entrenador del Sporting, anotó un gol al Eldense. Una semana después, lo hizo por partida doble contra el Mirandés. Tras dos partidos sin premio, contra el Deportivo de la Coruña repitió como asistente.

Y eso, que él no sentía que la mediapunta fuese su única posición en el campo. "Intento siempre estar disponible, si el míster tiene alguna duda en posiciones de banda o arriba yo estoy disponible para lo que sea. Ya había jugado por derecha en Francia y me encuentro cómodo", así lo manifestó en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias hace unos meses. Sin embargo, su mejor versión está llegando con Gelabert jugando como '10' sobre el césped.

El cambio de entrenador está siendo muy productivo para el palentino, que está viviendo su mejor momento en las dos ultimas temporadas. El gran rendimiento del hijo de Juanmi Gelabert abre la posibilidad a que se interesen más clubes por la situación contractual del ‘18’ rojiblanco. Su continuidad en el Sporting pasa por una oferta de compra debido a que el Toulouse no esta dispuesto a volver a ceder al mediocentro al club rojiblanco. Sin duda, una de las grandes incógnitas del verano rojiblanco.